El Grupo San Valero ha recibido la visita de varios directivos del Hospital pediátrico Dr. Hugo Mendoza de la ciudad de Santo Domingo, en República Dominicana. Entre los directivos se encontraban la Dra. Noldis Naut Suberví, directora del Hospital; Darwin Ovalles, Subdirector y responsable de Recursos Humanos y Darío Medrano, responsable de Relaciones Institucionales. Durante dos días han estado visitando los distintos centros de Grupo San Valero: Centro San Valero, SEAS Estudios Superiores Abiertos, CPA Salduie y Universidad San Jorge.

Encuentro con el Director General de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado

Miguel Miranda Aranda, director general del Gobierno de Aragón recibió en el edificio Pignatelli a César Romero Tierno, director general de Grupo San Valero; a la Dra. Noldis Naut y sus acompañantes y a Nieves Zubalez Marco, directora del área transversal de Internacional y Cooperación del Grupo San Valero.

El director general del Gobierno de Aragón estuvo explicando en los presentes algunos de los proyectos de cooperación que desde Aragón se están implantando en Latinoamérica. Además, Miguel Miranda dio las gracias a la directora del hospital dominicano por haber tenido la deferencia de venir a Zaragoza a explicar la gran labor que el centro hospitalario realiza en República Dominicana.

Por su parte, César Romero Tierno explicó en la reunión el contenido del convenio que firmarán entre el Grupo San Valero y el Hospital Dr. Hugo Mendoza y agradeció al director general la acogida, por parte del Gobierno de Aragón, de todos aquellos proyectos de Cooperación en los que trabaja conjuntamente Grupo San Valero y el gobierno regional.

La directora del Hospital pediátrico, Dra. Noldis Naut, expuso a los asistentes la gestión diaria del hospital y los problemas que tienen como hospital que cubre a una población de 600.000 habitantes, en el barrio norte de la ciudad de Santo Domingo.

Visita al centro de SEAS, Estudios Superiores Abiertos

La dirección del Hospital Dr. Hugo Mendoza también estuvo visitando el centro de SEAS, Estudios Superiores Abiertos. Javier Alcañíz, subdirector de SEAS fue el encargado de hacer un recorrido por los diferentes departamentos para explicar cómo se realiza la formación online y, además, explicar la metodología utilizada por el centro para que el alumno reciba una educación integral y de excelencia en los distintos programas que imparte el centro.

Firma del convenio en la sede de Grupo San Valero

En las instalaciones de la sede del Grupo San Valero tuvo lugar la firma del convenio de colaboración entre las dos instituciones. Ángel García de Jalón Comet, presidente de Grupo San Valero y la Dra. Noldis Naut Suberví, directora del Hospital pediátrico Dr. Hugo Mendoza fueron los responsables de firmar dicho convenio.

En el acuerdo queda integrado la colaboración del Hospital pediátrico con la Fundación Dominicana San Valero (FUNDOSVA), SEAS Estudios Superiores Abiertos y la Universidad San Jorge en proyectos de cooperación, formación, prácticas y empleabilidad laboral.

Además, la Dra. Noldis Naut tuvo la oportunidad de visitar la Exposición fotográfica Jalón Ángel que se encuentra instalada permanentemente en la sede del Grupo San Valero.

Encuentro en la Universidad San Jorge

El rector de la Universidad San Jorge, Carlos Pérez Caseiras; junto con Andrew Brian Tunnicliffe, adjunto al rector en Internacionalización y Calidad y Alejandro López del Val, decano de la Facultad de Salud, fueron los encargados de hacer un recorrido por las instalaciones de las distintas facultades de la Universidad a los miembros del hospital. Cuando terminó la visita se reunieron para cerrar futuros proyectos de colaboración entre las instituciones en el ámbito de la formación.

Por último, la Dra. Noldis Naut impartió una clase magistral a unos 100 alumnos de 4º de Enfermería, de la Facultad de Salud, con el título “La Gestión Operativa del Hospital pediátrico Dr. Hugo Mendoza para la calidad de los servicios sanitarios”.

El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza es un hospital público descentralizado y de autogestión. Este hospital es dirigido bajo un modelo de gestión que prioriza el derecho a la salud y la humanización de los servicios para beneficio de los niños y adolescentes, desde su nacimiento hasta los dieciocho años cumplidos. Asimismo, tiene un acceso universal e igualitario a planes, programas y servicios de prevención de enfermedad, promoción de salud, protección, tratamiento y rehabilitación.

Es un hospital comprometido con el trabajo de la comunidad, al garantizar la satisfacción de las necesidades de salud de la población infantil de Santo Domingo Norte, con los más altos estándares de calidad profesionalidad, eficiencia y eficacia.