VER VIDEO PRESENTACIÓN

Hemos podido ver un grandioso espectáculo, único e irrepetible, que nació y murió el mismo día, un evento intenso en el que se han recopilado los principales hitos de la trayectoria vital del artista ante 5.000 personas en un Príncipe Felipe de Zaragoza lleno.

Vimos a un Miguel Ángel Berna soberbio, ecléctico y pleno de facultades, ante un público implicado que supo reconocer cada una de las puestas en escena, cuidadas hasta el más mínimo detalle.

Pasaron por escena más de 180 artistas que arroparon al bailarín zaragozano, repasando las etapas más emotivas de su trayectoria artística, todo un reto hecho realidad. En las más de tres horas de espectáculo hemos podido ver momentos de baile, jota, cultura y arte aragonés fusionados con el mudéjar, el flamenco, danzas contemporáneas y folclores de diferentes geografías. Con especial emotividad hemos visto homenajes a Goya, Buñuel, Labordeta, Saura y Ramón y Cajal.

Nacho del Rio, Lorena Palacios, María del Carmen Salinas, María Mazzota, Mayte Bajo, María José Hernández, Úrsula López, Rafael Campallo, José Luis Urbén, Joaquín Pardinilla, o Lourdes Escusol han sido algunas de las figuras que han participado en este espectáculo. Siempre al lado, en la producción, su mujer la también bailarina Manuela Adamo.

Ha contado con la implicación de Alberto Artigas en la parte musical, los textos de Antón Castro, la participación de Miguel Ángel Tapia, y la contribución de grupos y colectivos como los bombos y tambores del Bajo Aragón, la Ronda de Boltaña o los alumnos de la escuela que él mismo dirige.

A través de cinco bloques se repasaron los principales espectáculos de su evolución artística en una auténtica eclosión de arte y sentimiento que proyecta al artista hacia un futuro lleno de energía para seguir bailando y ofreciendo al público lo mejor de sí mismo. Un público de pie y entregado, ofreció una larga y emotiva ovación final a la que Miguel Ángel Berna, visiblemente emocionado, respondió junto a su mujer, con muestras de cariño y agradecimiento desde el escenario.

El espectáculo ha estado patrocinado por el Grupo San Valero y por sus cinco entidades: Centro San Valero, Fundosva, CPA Salduie, SEAS Estudios Superiores Abiertos y Universidad San Jorge.