Con esta conferencia del responsable de la Unidad de Voluntariado de la Universidad San Jorge, terminamos el ciclo de sesiones de identidad “Palabras del papa Francisco”, con la que Grupo San Valero, a través de la cátedra “Cultura, Iglesia y Comunicación” de la USJ, quiere hacernos llegar el pensamiento social del papa Francisco.

Al igual que las sesiones anteriores, esta jornada se realizará en abierto a través de la plataforma “Google Meet” para todas aquellas personas que quieran participar vía streaming.

  • Título: La Agenda 2030 y su desarrollo en el magisterio del Papa Francisco. Laudato si’ y ODS: una conversión a la ecología humana integral.
  • Día: martes, 19 de enero, a las 12 de la mañana.
  • Formato: Se podrá seguir a través del buscador de GOOGLE CROME con el enlace: meet.google.com/ufb-buzh-qjf

Enrique Uldemolins Juve es doctor en Comunicación por la Universidad San Jorge y Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense. Profesor de Sociología aplicada en el grado de Administración de Empresas y de Humanismo Cívico en varios grados y coordina la Unidad de Voluntariado de la USJ.

Laudato si’ y ODS: una conversión a la ecología humana integral. La construcción de la paz, el impulso a la solidaridad social y la preocupación por el medio ambiente aparecen como los pilares del ministerio de Francisco desde el inicio de su pontificado. La segunda Encíclica de su ministerio, Laudato si’, publicada en 2015, en el mismo año que Naciones Unidas adoptó la Agenda 2030, un ambicioso programa de acción “en favor de las personas, el planeta y la prosperidad… Este plan está dirigido a todos los países sin excepción para liberar a la humanidad de la tiranía de la pobreza y las privaciones y sanar y proteger nuestro planeta… Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y las 169 metas que se proponen, son una muestra de la magnitud de esta ambiciosa nueva Agenda universal.