Esta mañana se ha inaugurado la 12ª Edición de la “Navidad Artesana de las Conferencias”, un mercadillo navideño solidario en beneficio de la obra social que la Sociedad San Vicente de Paúl “Las Conferencias” tiene en Zaragoza. Esta muestra puede ser visitada hasta el 29 de noviembre en el edificio del Grupo San Valero en la Plaza Santa Cruz s/. En la inauguración han estado presentes: Teresa Sevillano, directora general de Igualdad y Familias, Pedro Baringo, presidente del Grupo San Valero y Carmina Buitrón, presidenta de la Sociedad San Vicente de Paúl.

Teresa Sevillano ha destacado eltrabajo y el esfuerzo que la Sociedad San Vicente de Paúl ha dedicado a este proyecto, indicando que estas son iniciativas que benefician a la convivencia de la sociedad,y en esa línea siempre se encontrará la colaboración con el Gobierno de Aragón.

Pedro Baringo ha dado la bienvenida a todos los presentes y ha destacado que el edificio está abierto a todas las entidades, siendo esta la primera iniciativa de este tipo. Ha expresado su deseo de que vaya muy bien el mercadillo y de que se pueda repetir al año que viene.

Carmina Buitrón ha agradecido el apoyo de todos y ha recordado con pena que el año pasado no se puedo celebrar lamentando la pérdida de seres queridos. A que a pesar de todo siguen apostando por el futuro y por el trabajo de las voluntarias, cuyos beneficios ayudan a mantener la obra social.

De esta manera se retoma este acto navideño que la Sociedad San Vicente de Paúl ha venido montando en los últimos años. Este mercadillo cuenta con un público fiel que visita la muestra y ayuda a su buen desarrollo todos los años. En él podremos encontrar gran variedad de adornos navideños originales, así como belenes, centros y coronas realizados con elementos naturales. Todos los artículos que se ponen a la venta han sido confeccionados artesanalmente por el voluntariado de la institución caritativa de Zaragoza.

La Sociedad de San Vicente de Paúl es una asociación católica, internacional, benéfico-social, fundada en 1833 en París por Federico Ozanam. En la actualidad, trabaja en 150 países, con más de 80.000 socios y alrededor de 1.500.000 de colaboradores, dando respuesta a las necesidades sociales y humanas de más de 30 millones de personas.

En España, el número de socios es más de 3.500 personas y 25.000 colaboradores que participan en la vida diaria de las Conferencias en distintas áreas de trabajo que pueden agruparse de la siguiente forma: Tercera Edad, Infancia y Juventud, Drogodependencias y Sida, Familias. Visita domiciliaria, Transeúntes, Reclusos, Inmigrantes y minorías étnicas.