Motorland Aragón acogió el sábado 20 de febrero a la primera promoción del Máster en ingeniería del Motorsport impulsado por MotorLand Aragón y el Grupo San Valero través de dos de sus entidades, SEAS, Estudios Superiores Abiertos y la Universidad San Jorge .

Un total de 30 alumnos de más de 15 provincias de España y de Portugal, tuvieron la oportunidad de realizar la primera sesión práctica de las que forman el máster. Un máster que compagina la formación online y la presencial para formar a los futuros trabajadores del sector del motorsport.

Serán un total de 10 sesiones prácticas, las cuales coincidirán con la actividad en pista y eventos de primer nivel como SuperBikes o MotoGp. Momento en el que vivirán la realidad del Motorsport y la intensidad técnica con la que se trabaja en boxes.

Bienvenida
La jornada del sábado comenzó con la acogida por parte del director gerente de Motorland y director del Máster en ingeniería del Motorsport, Santiago Abad, y Alberto Egido, gerente de SEAS.
A continuación, los alumnos acompañados del coordinador del máster, Abel Ortego y otros compañeros de Motorland y SEAS realizaron una visita al circuito donde tuvieron la oportunidad de conocer las pistas y asistir a la sesión de entrenos con Jeremy Alcoba en el Karting internacional. Jeremy es piloto de motociclismo español y participa en la categoría de Moto3. En 2020 se convirtió en Rookie del año en Moto 3.

Visita a box
Los alumnos conocieron el Cupa León del WTCR de la mano de Imanol Zubikarai, ingeniero y profesor del máster.

Masterclass
Además, durante el día asistieron a varias masterclass sobre vehículos de competición.
La primera sesión la impartió Miquel Gimeno, doctor ingeniero por la Universidad de Nottingham, donde trabaja liderando el equipo de carreras de motos eléctricas, quien explicó a los alumnos la competición eléctrica.
Más tarde, Imanol Zubicarai ingeniero industrial con 23 años de experiencia en competición, les habló del ingeniero en competición en campeonatos como el WTCR.