Con esta primera conferencia del consiliario del Centro San Valero seinició el ciclo de sesiones de identidad “Palabras de Francisco”, con la que Grupo San Valero, a través de la cátedra “Cultura, Iglesia y Comunicación” de la USJ, quiere hacernos llegar el pensamiento social del papa Francisco. En esta primera jornada contó con la presencia virtual de casi una centena de personal de Grupo San Valero.

Francisco Génova es ingeniero técnico industrial y doctor en Teología, sacerdote de la diócesis de Zaragoza y capellán, además de profesor de electrónica y de religión en formación profesional y educación secundaria, en el Centro San Valero y profesor del Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón (C.R.E.T.A).

La jornada llevó por título “Laudato si. Hacia una ecología integral en clave cristiana”, donde el autor nos acercó un pensamiento cristiano frente al paradigma tecnocrático dominante, que reduce la realidad entera, y al ser humano con ella, al objeto de consumo. La encíclica del papa Francisco propone una ecología integral, basada en una espiritualidad ecológica que lleve al ser humano a sentirse y vivir no como dueño de la creación, sino como administrador responsable de la misma y de sí mismo.

Además, estas sesiones formativas “Palabras de Francisco”, contarán con otras ediciones en las que se abarcará, por ejemplo, el estudio la nueva encíclica del papa Francisco “Fratelli tutti, sobre la fraternidad y la amistad social”, que la impartirá Fernando Urdiola Guallar, responsable del área transversal de Grupo San Valero, el próxmo 15 de diciembre a las 12 h. Por último, se presentará la sesión sobre “Los ODS, Agenda 2030, en el magisterio del papa Francisco”, impartida por Enrique Uldemolins Julve, profesor del Instituto Humanismo y Sociedad de la Universidad San Jorge.

Estas sesiones se realizarán en abierto a través de la plataforma “Google Meet” para todas aquellas personas que quieran participar en streaming.