Pedro Baringo, presidente del Patronato del Grupo San Valero, realizó un seminario el pasado miércoles 9 de diciembre a los alumnos de los grados en Derecho, Administración y Dirección de Empresas y la doble titulación en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad San Jorge. La charla se desarrolló de forma presencial en el Aula Magna de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales. 

Como abogado en ejercicio, Pedro Baringo habló, entre otros aspectos, de los principales deberes, así como cuestiones éticas relacionadas con la abogacía.  Su ponencia de centró en el mundo empresarial y el derecho. Explicó a los alumnos cómo es el funcionamiento y el día a día en la abogacía, así como los problemas que pueden desarrollarse en el ejercicio de su trabajo.

Alumnos de diferentes cursos asistieron a este seminario. Al acabar el coloquio, se realizó un turno de preguntas por parte de los presentes. Gran parte de las preocupaciones que tenían los futuros profesionales estaban centradas en el concepto ético de defender a ciertos clientes, por ello, Baringo defendió que es una cuestión personal del profesional pero que los abogados tienen la capacidad de decir qué casos defienden y cuáles no.

Los presentes destacaron lo interesante de este seminario al estar impartido por un profesional del mundo del derecho, con una dilatada carrera y que les dio las claves para dedicarse al ejercicio del derecho y de la empresa.