Ver vídeo.

El bailarín zaragozano Miguel Ángel Berna ha sido durante estos días protagonista de excepción en los centros educativos del Grupo San Valero. Este embajador del arte y de la cultura aragonesa a través de la jota, que ha pisado los mejores escenarios del mundo, ha podido compartir durante estos días sus experiencias, sus conocimientos y sus valores, con personal, profesores y alumnos de los diferentes centros.

Conoció el CENTRO SAN VALERO, heredero de la primera escuela profesional que dio origen al Grupo, de la mano de la directora del centro y de miembros del equipo directivo que le explicaron su trayectoria, sus principales señas de identidad y las disciplinas docentes que se imparten.

Durante la visita a SEAS, Estudios Superiores Abiertos, tuvo la oportunidad de conversar, vía streaming, con profesores de la línea de formación online en diseño de moda y diseño de interiores, DSIGNO, de Campus SEAS.

La conversación giró en torno al diseño de vestuario y a aspectos relacionados con la escenografía, como la que se plantea para una gran producción, la de su espectáculo “40 años en Danza”. Aprovechó también para hacer recomendaciones a los alumnos que quieren orientar sus pasos profesionales al diseño de vestuario o a la producción escénica.

La jornada en la UNIVERSIDAD SAN JORGE partió de una visita a las instalaciones, en la que Miguel Ángel Berna, conoció las distintas facultades, el nuevo Edificio Estudiantes, los espacios y las actividades culturales que promueve permanentemente la universidad.

También compartió almuerzo con el rector, al que asistieron miembros y personal directivo del Grupo San Valero y de la propia universidad. Como continuación a la jornada, tuvo lugar una interesante actividad con alumnos y profesores. Un café tertulia en el que pudieron conversar con el artista y con su jefa de producción, Manuela Adamo, sobre diferentes temas como la historia de los bailes de Aragón, las tradiciones, los valores, los sentimientos y la cultura aragonesa, entre otros.

En CPA SALDUIE, el centro de formación audiovisual y deportiva del grupo, Miguel Ángel Berna, junto a su director de producción Sergio Claveras, impartieron una masterclass dirigida a alumnos de estudios audiovisuales.

Se abordaron aspectos relacionados con la producción de espectáculos, la idea inicial, la puesta en escena, el montaje, la producción, etc. englobando todo el trabajo de los técnicos de escenografía, iluminación y contratación.

Miguel Ángel Berna celebra este año sus 40 años de dedicación y promueve el espectáculo “Miguel Ángel Berna 40 Años en Danza”, un acontecimiento sin precedentes que tendrá lugar el 9 de noviembre en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. El Grupo San Valero apoya este espectáculo y a través de su colaboración patrocinará este evento demostrando así el apoyo al arte, a la cultura y a las tradiciones de Aragón.

Galería de fotos.