La exposición “Viajes bilbilitanos de Jalón Ángel”, que ha estado expuesta en el Museo de Calatayud de marzo a junio, ha recibido 5.383 visitas, según fuentes del propio museo. La exposición mostraba fotografías de la comarca de Calatayud, como su propia capital, Ateca y el Monasterio de Piedra, donde paisajes, tradición y sociedad se mezclan en un mismo espacio.

Esta exposición ha estado organizada por el Archivo Fotográfico Jalón Ángel (Universidad San Jorge/Grupo San Valero) y ha contado con la colaboración del Museo de Calatayud, el Ayuntamiento de Calatayud y el obrador de imágenes Mooses Bildwerk. La comisaria, directora del Archivo y profesora de la Universidad San Jorge, Pilar Irala, afirma que esta obra “es una de las menos conocidas de Jalón Ángel, en la que muestra su amor por la tierra, su visión antropológica y el gusto estético por la naturaleza.”

Esta muestra ha sido un homenaje póstumo del fotógrafo a esta ciudad y su comarca, a la que le unían vínculos familiares y por la que sentía un especial cariño. Ha sido posible gracias a la labor de conservación y catalogación del Archivo Jalón Ángel de la Universidad San Jorge.