El día 18 de octubre, los empleados del Grupo San Valero tuvieron la oportunidad de visitar la nueva sede institucional del Grupo para conocer de primera mano las dependencias del nuevo edificio que se inaugurará oficialmente el viernes día 22 de octubre, en presencia de la ministra de Educación y Formación Profesional Pilar Alegría.

Ejercieron de anfitriones el presidente del Grupo, Pedro Baringo, la vicepresidenta, Pilar Andrade y el director general, César Romero, que acompañaron a los diferentes grupos por cada una de las dependencias del edificio. A lo largo del recorrido por las cinco plantas se pudieron apreciar los cambios realizados para adaptarlo a la actividad docente, así como los espacios dedicados a servicios generales. La nueva sede cuenta con 3.000 metros cuadrados y se emplaza en un edificio histórico, declarado Bien de Interés Arquitectónico, en la Plaza Santa Cruz, en el centro de la capital aragonesa.

El edificio, además de la sede corporativa, alberga la Universidad Senior, el Archivo Jalón Ángel y parte de la oferta académica de la Universidad San Jorge; como los másteres en: Abogacía; Marketing y Comunicación Corporativa, Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas y Dirección y Gestión de Empresas.

A la entrada cuenta con un espacio de información académica donde se atenderán a todas las personas interesadas en la oferta educativa de cada una de las entidades del Grupo. En el contexto social y cultural se tiene previsto desarrollar una importante actividad académica, científica y cultural, aprovechando la singularidad del edificio que cuenta con dos salones de actos, así como con un singular patio central.

Exposición “Grupo San Valero 1953-2021. Memoria de una vocación formativa”

Coincidiendo con la puesta en marcha del nuevo edificio, se exhibe la exposición «Grupo San Valero 1953-2021. Memorias de una vocación formativa», una recopilación de fotografías de momentos y hechos relevantes en la trayectoria de cada uno de los centros.

Una muestra que, además de ayudar a conocer la historia y realidad de los centros, traslada la impronta y el carácter vocacional y social de la entidad, vinculando la formación con la actividad cultural, científica y social.