El próximo lunes dará comienzo la ‘Semana Vocacional de la FP’ en Ejea de los Caballeros, será una semana de actividades y talleres que pretenden promover y poner en valor la Formación Profesional sensibilizando a la sociedad sobre un hecho real, las verdaderas necesidades de empleo cualificado que requieren las empresas.

A la presentación de estas jornadas en la sede de la Asociación han asistido el presidente y la vicepresidenta de la Asociación, Adán Usán y Rosa Miguel, así comoel director de Empresas del Grupo San Valero Raúl Millán.

Han puesto de manifiesto la necesidad de las empresas de tener una óptima cualificación profesional de los trabajadores y la adaptación de la Formación Profesional a las nuevas tecnologías.

En esta iniciativa de la Asociación Empresarial de las Cinco Villas y del Grupo San Valero con la colaboración del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, destacan los talleres de impresión 3D para empresas que impatirá la Universidad San Jorge, el de tecnología y mecatónica aplicada a la construcción de un coche teledirigido impartido por Centro San Valero y SEAS y el de Empresas Emocionalmente Inteligentes impartido por Singularmind.

También se llevarán a cabo tres mesas de debate entorno a la Formación Profesional, los Centros de Formación y las empresas, restransmitidas por la Cadena SER.

Todas las actividades se desarrollarán en el Aula Móvil, situada en el parking de Mercadona, junto a la Plaza de Toros. Un espacio educativo itinerante de 60 metros cuadrados equipado con las más modernas tecnologías, en este caso a disposición de estas jornadas.