La Fundación Dominicana San Valero (FUNDOSVA) celebró su XX Ceremonia de Graduación de la Promoción 2019 de los Politécnicos San Valero y Aragón. Este evento cobra una mayor relevancia porque la institución educativa se encuentra celebrando los 25 años de cooperación hispano-dominicana en Educación y Formación Técnico Profesional.

Este concurrido acto, tuvo lugar en el Salón de Eventos de Sambil, con más de 300 nuevos bachilleres técnicos de las áreas de Contabilidad y Finanzas, Informática, Instalación y Mantenimiento Eléctrico, Refrigeración y Aire Acondicionado, Electrónica Digital y Micro-Computación, Artes Culinarias, Enfermería, Electrónica en Comunicación y Mecátronica.

La mesa de honor estuvo presidida por Jorge Villarroya, miembro del Patronato del Grupo San Valero, y por César Romero Tierno, director general del Grupo; además de José René Frías, director general de la Fundación Dominicana San Valero; Luisa Valette directora del Politécnico Aragón; Yudilandia de la Cruz, coordinadora cocente del Politécnico San Valero y Julio Vinicio Durán, regente del Politécnico San Valero. Estuvieron presentes en el evento invitados especiales y personal docente, administrativo y de apoyo de FUNDOSVA.

José René Frías inauguró el acto con unas palabras alentando a los nuevos graduados, e hizo especial hincapié en la importancia de mantener los valores aportados y en el trabajo realizado por los maestros de los politécnicos durante el periodo de formación. A continuación, Jorge Villarroya pronunció el discurso central felicitando y motivando a los graduandos a que sigan superándose, hizo referencia a la buena labor que hace el Grupo San Valero en España y la Fundación Dominicana San Valero en este país.

Se destacó el trabajo de los estudiantes que obtuvieron los índices más altos a lo largo de sus estudios y recibieron una placa de reconocimiento de la máxima excelencia académica. Fueron, por parte del Politécnico San Valero, con un promedio de 97 puntos, María del Carmen Rodríguez González y por parte del Instituto Politécnico Aragón, con un promedio también de 97 puntos, Ambiorix Francisco Santana. Ambos recibieron también una beca de estudios de la Universidad APEC.

La Fundación Dominicana San Valero, es uno de los cinco centros del Grupo San Valero, que desde su creación el 5 de octubre de 1995, se ha dedicado a formar bachilleres técnicos en el barrio de Los Guaricanos, sin distinción de raza, religión y clase social y que se encuentra celebrando sus 25 años de trayectoria en este país con un saldo muy positivo de más 50.000 egresados.