La Universidad San Jorge presenta la campaña «Este año ¡más que nunca!» para informar a la comunidad universitaria de la posibilidad de realizar una pequeña aportación económica al Banco de Alimentos de Zaragoza, una entidad con la que la USJ ha colaborado varios años participando en la Gran Recogida de Alimentos.

La crisis del coronavirus ha empeorado la situación de muchas familias y de muchas personas que ya sufrían problemas económicos. Por ello, se ha puesto en marcha la campaña «Este año ¡más que nunca!» para colaborar económicamente con el Banco de Alimentos de Zaragoza y así poder ayudar a las personas más vulnerables durante la crisis del covid-19.

En Navidad, tradicionalmente, el Banco de Alimentos organizaba la Gran Recogida de Alimentos para recolectar productos básicos en supermercados. Este año, debido a las condiciones sanitarias, esta recogida presencial se ha cancelado y se ha sustituido por la colecta de donaciones económicas para la compra de alimentos.

Así pues, se pueden realizar donaciones económicas a través de la web, colaborando a nivel nacional con la Campaña Fundación La Caixa_Fesbal, enviando un SMS con la palabra ALIMENTOS al 38014, mediante BIZUM con el número 38014 o donando aquí. Se puede encontrar más información aquí.

Además, voluntarios de la USJ también participarán informando de otra nueva forma de colaboración en la Gran Recogida de este año: todo el que quiera podrá adquirir vales en las cajas de supermercados con un importe mínimo de 1€ y hasta la cifra que desee. Los voluntarios estarán los días 20 y 21 de noviembre en los supermercados “Mercadona” de Villanueva de Gállego y “Día” de la calle Pintor Antonio Saura en turnos de 9:00 a 14:00 h., de 14:00 a 18:00 h. y de 18:00 a 21:30 h.