Fundación Ibercaja y Grupo San Valero renuevan su colaboración para impulsar la V Convocatoria de ayudas para proyectos de Aprendizaje y Servicio Solidario. Con este motivo José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja y César Romero Tierno, director general del Grupo San Valero han rubricado el acuerdo en la sede central de la Fundación

Esta iniciativa nació con la finalidad de estimular, apoyar y reconocer, en el ámbito de la docencia, actividades de Aprendizaje y Servicio desarrolladas en los diferentes centros del Grupo San Valero. Se entiende el Aprendizaje y Servicio Solidario como aquella metodología que integra, en un mismo proyecto educativo, el aprendizaje de contenidos, habilidades y valores, con el servicio a la comunidad. Los alumnos aprenden contenidos curriculares a través de una acción solidaria que atiende necesidades sociales reales y mejora dicha comunidad.

Ambas entidades colaboran en esta iniciativa desde sus inicios en el año 2016 y tienen entre sus prioridades el compromiso con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Como así lo demuestran proyectos como “Aprendizaje y servicio” alineado con el ODS número 4 que aborda la Educación para el Desarrollo Sostenible.

El Grupo San Valero es una obra diocesana de carácter no lucrativo, al servicio de las personas y de la sociedad, que inició su actividad educativa en 1953. Tiene como finalidad promover y desarrollar la actividad educativa en la infancia y juventud de los colectivos más desfavorecidos, procurando una formación integral dirigida a conseguir una sociedad más humana, libre y solidaria.

La firma de este convenio se enmarca en la línea de “Desarrollo Profesional” de Fundación Ibercaja que promueve y apoya actividades y programas para garantizar una educación de calidad y combatir el fracaso escolar.