El pasado 13 de octubre, la Fundación Dominicana San Valero (FUNDOSVA), celebró la XIX Ceremonia de Graduación de la promoción 2018 de los Politécnicos San Valero y Aragón. Este concurrido acto tuvo lugar en el Auditórium de la Casa San Pablo con más 300 nuevos bachilleres técnicos pertenecientes a las áreas de contabilidad y finanzas, instalaciones  y mantenimiento técnico, refrigeración y aire acondicionado, electrónica digital y micro computación, artes culinarias, enfermería y mecatrónica.

El evento comenzó con unas palabras dirigidas a todos los graduandos por parte de Ángel García de Jalón Comet, presidente del Grupo San Valero, emitidas en video ante la imposibilidad de acudir personalmente a esta edición. Fue uno de los momentos más significativos, envió sus mejores deseos profesionales a los egresados, anheló que el paso por los politécnicos les haya ayudado «no solo a ser mejores profesionales sino a ser sobre todo buenas personas educadas en valores cristianos» y sostuvo que “El secreto del éxito consiste en la mantener inquietud por aprender durante toda la vida”.

La mesa de honor estuvo presidida por César Romero Tierno, director general del Grupo San Valero; José René Frías, director general de FUNDOSVA; José Manuel Sánchez, subdirector general de FUNDOSVA y director del Distrito Educativo 10-01; Luis de León, viceministro de Educación; Ángel Ramírez, director del Politécnico San Valero; Luisa Valette, directora del Politécnico Aragón; Yudilandia de la Cruz, coordinadora docente del Politécnico San Valero y Julio Vinicio Durán regente del Politécnico San Valero. Estuvieron también presentes numerosos invitados y personal docente, administrativo y de servicios de la Fundación Dominicana San Valero.

En el marco de la graduación, los estudiantes destacados por tener los más altos índices académicos recibieron los reconocimientos de máxima excelencia. Entre ellos, del Politécnico San Valero, con un promedio de 98 puntos, Sebastián Arturo Bocio Batista y del Instituto Politécnico Aragón, con un promedio de 97 puntos, Ashley Daniela Cabrera Rosario, a quienes les fue entregada una beca de estudio de la Universidad APEC.

También fueron reconocidos y premiados con una laptop donado por el alcalde de Santo Domingo Norte, los graduados René PolancoNicaury Méndez Durán y Glennys Johanna Gómez Palmers.

La Fundación Dominicana San Valero, es uno de las cinco entidades del Grupo San Valero, que desde su creación el 5 de octubre de 1995, se ha dedicado a formar bachilleres técnicos enl barrio de Los Guaricanos de Santo Domingo (República Domincana), sin distinción de raza, religión y clase social.

MENSAJE DEL PRESIDENTE DEL GRUPO SAN VALERO A LOS EGRESADOS DE FUNDOSVA