La tradicional excursión de los centros de Grupo San Valero, organizada este año desde SEAS Estudios Superiores Abiertos, tuvo como destino el pueblo medieval de Alquézar, considerado uno de los pueblos más bonitos de España, situado en la margen derecha del río Vero, en su último cañón, al pie de las sierras de Balcez y Olsón. Parte de su término municipal se encuentra ocupado por el Parque natural de la sierra y los cañones de Guara.

En la jornada tuvimos la oportunidad de recorrer el casco antiguo del emblemático pueblo donde los guías nos fueron explicando la gran historia que conserva la villa, así como realizar la ruta guiada por las famosas pasarelas del río Vero, un espectáculo natural inolvidable en su combinación de agua y roca, con trabajos del hombre en pos del aprovechamiento de la fuerza del agua en el río Vero.

Tras reponer fuerzas con la comida en el restaurante Escuela-Refugio de Alquézar donde los niños tuvieron la oportunidad de jugar todos juntos con los juegos didácticos de la escuela, visitamos la Colegiata de Santa María la Mayor y la famosa Panadería-Pastelería L´Artica con la degustación de los típicos dulces de la zona medieval.

Sobre las cinco de la tarde se cogió el autobús de vuelta agradeciendo que hizo un día espectacular para la excursión.

Galería de fotos.