El pasado miércoles 9 de Abril, el alumno David Franco Sánchez, ganador de los Spainskills de la categoría Desarrollo Web, asistió al programa de «Buenos Días» de la cadena Aragón TV, junto a su tutor Alberto Hernández Akkari. Durante la entrevista se centraron es aspectos relativos a la dinámica del concurso, como iba a preparar los siguientes campeonatos del mundo y europeo así como la empleabilidad de la Formación Profesional. En el caso de Alberto Hernández Akkari, insistió en la alta empleabilida de los alumnos que finalizan los estudios de Formación Profesional, la metodología de enseñanza en Centro San Valero, centro educativo de Grupo San Valero, donde se promueven el Aprendizaje Basado en Proyectos y Retos así como la importancia de implicar al alumnado en concursos y eventos de especialización, como los San Valero Talents. Una entrevista que permitió poner en valor la Formación Profesional como una titulación oficial con una alta empleabilidad y muy cercana a las necesidades de las empresas.

Del mismo modo David Franco Sánchez ha sido entrevistado en los programas de «Aragón Radio» y «Aquí en la Onda» tras su paso por los SpainSkills.

También cabe destacar que David Franco Sánchez y Alberto Hernández Akkari fueron recibidos el pasado viernes 5 de Abril, junto al resto alumnos de FP aragoneses que participaron en la SpainSkills 2019, por el presidente de AragónJavier Lambán. Estuvo presente también en el acto la consejera de EducaciónMayte Pérez, así como el director general de Planificación y Formación Profesional,  Ricardo Almalé.

Destacar que David Franco Sánchez, estudiante del Centro San Valero, fue el único participante aragonés que se hizo con la Medalla de Oro. Este desarrollador web, que terminó sus estudios hace siete meses, explicó que la competición “fue muy dura, con tres días a tope”. En ella tuvo que crear una página web, con sesiones que se alargaron hasta ocho horas. Gracias a convertirse en el mejor español en su categoría, viajará en agosto a la competición mundial en Kazan (Rusia), y el año que viene al Europeo Graz (Austria).