El director de CPA, Antonio Céspedes, la responsable de este proyecto en CPA, Natalia Yagüe y la directora del Área Internacional y Cooperación del Grupo San Valero, Nieves Zubález han dado la bienvenida al resto de socios europeos. Myriam Dutoit ha asistido como representante del colegio francés Jean Monet, Johannes Rauchberger, por parte de la empresa austriaca Alpha, Andreas Scherlofsky, representante austriaco de la empresa Energon y José Ángel Delgado, socio español que participa con su productora Cosmos Fan Comunicación.

¿En qué consiste el proyecto BPs MOVIEs ?

Es un proyecto de buenas prácticas y patrimonio cultural en el sector de la formación profesional en la rama audiovisual que se va a llevar a cabo en asociación estratégica con empresas audiovisuales y centros de formación europeos.

Entre todos los socios van a desarrollar una actividad de formación audiovisual que incluya participantes con menos oportunidades por residir en zonas aisladas y estará orientada a la creación de una serie de capítulos audiovisuales destinados a a divulgar el patrimonio cultural europeo. Los capítulos de la serie estarán dirigidos a todos los jóvenes europeos al quedar alojados en una plataforma web de acceso público.

BPsMOVIEs utilizará el lenguaje audiovisual para compartir valores culturales y sociales y para fomentar la perspectiva europeísta de los alumnos. Se trata de un proyecto innovador porque se aplicará una metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos así como por el uso intensivo de las TIC que contribuirán a aumentar las competencias digitales de los alumnos.