El curso académico 2019-2020 presenta importantes novedades para CPA Salduie con la puesta en marcha de tres nuevas titulaciones oficiales:

Grado Medio de VideoDJ y Sonido: los alumnos aprenderán a grabar, editar y preparar archivos de audio e imagen tanto fija como móvil, planificar y operar la iluminación en sesiones de animación musical y visual en directo, realizar sesiones de animación musical y visual con público en directo o en radio y manejar software, equipamientos y técnicas para realizar tareas de DJ y VDJ, entre otras.

Grado Medio de Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural: consiste en enseñar a conducir a clientes en bicicleta por itinerarios en el medio natural, a caballo o a pie por senderos y rutas de baja y media montaña, buscar los itinerarios adecuados a las características de los usuarios y al medio de transporte que se prevé utilizar, aplicar técnicas de primeros auxilios, así como realizar la administración, gestión y comercialización en una pequeña empresa.

Grado Superior de Acondicionamiento Físico: dirigido a aquellas personas que busquen aprender a diseñar actividades de acondicionamiento físico en salas de entrenamiento, a programar y realizar actividades con soporte musical, de control postural, welness, mantenimiento funcional e hidrocinesia (terapia en el agua) para diferentes públicos, así como a evaluar la condición física, la competencia motriz y las motivaciones de las personas para mejorar su calidad de vida y salud.

Con esta importante novedad, CPA Salduie completa así toda sus áreas formativas, con seis Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de Audiovisuales y tres de Deporte. Un crecimiento acorde con la amplia oferta académica de FP en España, que cuenta con 150 ciclos formativos dentro de 26 familias profesionales.

Por otro lado, con la puesta en marcha de los Ciclos Formativos de Grado Medio, estudiantes de este nivel formativo, podrán continuar con sus estudios de Grado Superior en CPA Salduie, ya que cuentan con el acceso directo sin necesidad de hacer un examen de acceso. Y por qué no, al finalizar sus estudios de FP, decidir si dar el salto a la universidad y seguir formándose dentro del Grupo San Valero gracias a la amplia oferta de cursos y formación continua.