El Centro Sociolaboral «Casco Viejo» ha participado en el evento USJConnecta con los alumnos de los cursos de 1º y 3º del Grado de Educación de la Universidad San Jorge. Junto al Grupo Piquer, Santillana y la USJ, los alumnos aprendieron qué buscan estas empresas en sus futuros trabajadores de primera mano.

El USJConnecta apuesta por el compromiso y mantiene su objetivo de mejorar la empleabilidad de sus estudiantes y egresados, creando y desarrollando iniciativas que faciliten su inserción laboral, así como la promoción de espacios y actividades sociales y culturales. Además, apuesta por crear sinergias con el entorno socioeconómico, aportando valor añadido en I+D+I, productividad y competitividad.

Entre sus máximos, el Vicerrectorado de Investigación y Empresa trabaja para alcanzar la creación de sinergias Universidad – Empresa en materia de empleo, formación e investigación.

El Centro Sociolaboral «Casco Viejo» es un centro promovido   por   el   Ayuntamiento   de   Zaragoza   y   gestionado   por Centro San Valero  desde  noviembre  del  año  2000. El  Centro Sociolaboral Casco Viejo pretende dar respuesta a las dificultades de inserción social y laboral de los jóvenes, que, por condiciones sociales y personales, quedan al margen de los sistemas generales de educación, formación y empleo.

El centro educativo propone dos tipos de programas:

  • Programa de Escolarización Externa en Aulas Taller.

La Escolarización Externa o Programa de Promoción de la Permanencia en el Sistema Educativo en modalidad externa, busca que los jóvenes completen su enseñanza obligatoria con el aprovechamiento que les sea más útil de cara a orientar su nuevo itinerario formativo o laboral al término de la enseñanza obligatoria. En el Centro se desarrollan dos programas:

Multiprofesional: Electricidad / Carpintería / Mecánica

Multiprofesional: Confección / Peluquería

  • Programa de Cualificación Inicial.

Proporciona   a  los  alumnos   las  competencias  profesionales   propias   de   una cualificación  profesional  de  nivel  1  del  Catálogo  Nacional  de  Cualificaciones Profesionales  y  con  ello  su  certificación.  La  cualificación  estará  incluida  en  los ciclos formativos de Formación Profesional Básica implantados en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Curso de Operaciones Auxiliares de Mantenimiento en Electromecánica de Vehículos.

Servicios Auxiliares de Peluquería