Ante los nuevos perfiles profesionales y necesidades de formación que se están demandando por parte de las empresas de nuestro entorno, Centro San Valero impartirá dos nuevos Ciclos de Grado Superior de Formación Profesional en Modalidad Presencial a partir de septiembre de 2019. Ya está abierto el plazo de matrícula para los alumnos interesados en cursarlos.


Son los siguientes:

Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web.

Conscientes de que el sector de las TIC es uno de los más demandados y hay necesidad de profesionales especializados, se pone en marcha este ciclo como pieza clave en la creación de empleo ofreciendo las mejores oportunidades profesionales. Esta formación va a permitir al alumno embarcarse en una profesión con excelentes oportunidades de empleabilidad, donde podrá dirigir equipos de desarrollo, analizar necesidades de clientes reales, diseñar aplicaciones web de forma creativa y construir software de calidad bajo las mejores arquitecturas.
El estudio se ha planificado para adquirir las mejores competencias técnicas y profesionales para ser un experto en desarrollo de aplicaciones Web. Durante la formación el alumno se va a poder sumergir en procesos reales de empresa a través de una metodología basada en retos y con un fuerte compromiso social (Aprendizaje-Servicio). Esta propuesta educativa, clave en la filosofía del centro y del Grupo San Valero, mezcla procesos de aprendizaje y servicio a personas necesitadas. Como valor añadido a la formación a impartir destacar que el 2º curso se realiza en modalidad DUAL en colaboración con empresas destacadas del entorno tecnológico como son Deloitte e Hiberus, con las que se realizará formación en el Centro San Valero y trabajo efectivo en la empresa. También se incluye la posibilidad de la obtención de la doble titulación con el CFGS de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma a través de un 3º año de formación. Con ello se obtendrían 2 titulaciones oficiales dentro de la Familia Profesional de Informática y Comunicaciones. Los alumnos van a poder participar en competiciones y premios prestigiosos dentro del ámbito de las Nuevas Tecnologías: Premio Nacional Don Bosco, Aragón Skills, Premios Tecnara, Premios Tercer Mileno de Heraldo de Aragón, Premios Ibercaja de APS, Premios Ingenia de Centro San Valero, Premios Extraordinarios de FP Grado Superior o el Concurso Programame promovido desde Centro San Valero. Por último, indicar que a lo largo del curso académico se programarán seminarios dentro de la Iniciativa San Valero Talents que dan respuesta a las tecnologías que más se están demandando por las empresas, respaldados por las principales empresas TIC de Aragón.

Ciclo Formativo de Grado Superior en Mecatrónica Industrial.

En área industrial se están demandado perfiles profesionales del ámbito de la mecatrónica industrial por la implementación tanto de las tecnologías de la producción como de las tecnologías de la información, detrás de la Industrial 4.0 que se está introduciendo en el sector. El perfil de un profesional con competencias tanto de mecánica como de electrónica se hace imprescindible en un sector donde tienen una mayor presencia el componente electrónico en las líneas de automatización y maquinaria industrial.
Este ciclo va a permitir al alumno aprender a desarrollar tareas de mantenimiento electromecánico, diseñar máquinas que involucren sistemas de control automático, calcular automatismos eléctricos programados, planificar el montaje y mantenimiento de sistemas mecatrónicos, supervisar y/o ejecutar los procesos de montaje controlando los tiempos y la calidad de los resultados, así como representar gráficamente todos los planos necesarios. Aprenderá a proyectar, instalar y mantener equipos mecatrónicos de procesos industriales y productivos.
Destacar que en el segundo año de la formación los alumnos tendrán la posibilidad de poder realizar el Ciclo en formato DUAL, donde realizarán en alternancia la formación en el centro con la realización de trabajo efectivo en la empresa. Tras un proceso de selección, los alumnos más aventajados podrán incorporarse a esta modalidad Dual. A su vez se realizarán seminarios con expertos de la empresa BSH Electrodomésticos España tanto en Centro San Valero como en instalaciones de la empresa, donde se pondrán en valor las cuestiones tecnológicas más punteras relacionadas con este ámbito. Por último destacar que se ofrece a los alumnos la posibilidad de obtener una doble titulación en Mecatrónica Industrial con la Cámara de Comercio de Alemania.