La Universidad San Jorge ha recibido esta semana la visita de cerca de cincuenta alumnos de grado medio y grado superior de Administración y Finanzas del Centro San Valero.

Durante su estancia en la USJ, los estudiantes conocieron las funciones que desempeña un departamento de Recursos Humanos, en este caso, el departamento de Dirección y Desarrollo de Personas de la Universidad San Jorge.  

Los alumnos de grado superior, repartidos en 7 grupos, expusieron el trabajo realizado en la asignatura Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa bajo una metodología de aprendizaje nueva ABR (aprendizaje basado en retos). Esta actividad consiste en lanzar retos a los alumnos y que ellos mismos, de manera autónoma y en grupos, vayan adquiriendo los conocimientos por sí mismos, siendo el profesor una persona de apoyo.

El primer reto en el que han trabajado es, tras la creación de una empresa, hacer la planificación de plantilla correspondiente y el posterior planteamiento del proceso de selección.