Cuando:
23 febrero, 2023 a las 12:45 pm – 1:45 pm
2023-02-23T12:45:00+01:00
2023-02-23T13:45:00+01:00

Workshop «Vida creativa: consejos para no morir en el intento»

  • Imparte: Sara Jotabé.
  • Jueves 23 de febrero a las 12:40 h.
  • A7S3: Taller de Proyectos Edificio 7 Campus Universitario Universidad San Jorge Villanueva de Gállego.
  • Actividad exclusiva para alumnos y docentes USJ.

 

Del 23 al 26 de febrero se celebrará el III Salón del Libro de Villanueva. Esta tercera edición está dedicada al humor. Dentro de su programación, Cultura USJ ha organizado un taller exclusivo para alumnos y docentes de la Universidad San Jorge impartido por la ilustradora y autora de cómic Sata Jotabé.  

La sesión abarcará teoría y práctica. Para comenzar, Sara Jotabé contará su trayectoria a través de diversos proyectos para explicar de forma ilustrada su proceso creativo tanto a nivel profesional como personal. Posteriormente, a través de la práctica explicará metodologías de trabajo creativas muy interesantes para el día a día de los estudiantes y docentes y dará algunos consejos para el proceso creativo y autocuidado personal. 

Información importante para los asistentes:

Se recomienda traer bolígrafos, rotuladores, pinturas, papel para dibujar, así como aquellos materiales que cada persona considere para dejar volar su imaginación a través del dibujo.

Organiza: Cultura USJ.

 

Sara Jotabé 

Ilustradora y autora de cómic. Presidenta de la AAAC (Asociación Aragonesa de Autores de Cómic). Ha participado en múltiples revistas, fanzines, obras colectivas y exposiciones, como «El mundo necesita Superheroínas», en el Museo de Bellas Artes de Vietnam, por parte de la Embajada Española en Hanói.  

Ha trabajado y colaborado con: Enisa (Agencia Europea de Ciberseguridad de la Unión Europea), Gobierno de España, The Huffington Post, Cruz Roja Juventud, Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), Universidad de Zaragoza, Ayuntamiento de Zaragoza, Aspanoa, Amanixer, Weloversize, Píkara Magazine y Believe In Art, entre otros.  

Entre sus trabajos más recientes encontramos los cómics Tupper para Tres y Quiero Ser Como Tú, el libro ilustrado Maestro de Colegio: un profe con clase, así como las exposiciones itinerantes por todo el territorio nacional «Mujeres con Discapacidad 2.0», «Mujeres con Discapacidad» (ambas realizadas junto a Amanixer: Asociación Aragonesa de Mujeres con Discapacidad), y «Viñetas por la Igualdad y Contra la Violencia de Género» (junto al Instituto Aragonés de la Juventud). Es autora de los carteles para el III Salón Hispano-Francés de Cómic de Jaca, el XX Salón del Cómic de Zaragoza y el III Congreso Internacional de Estudios Interdisciplinares Sobre Cómic de la Universidad de Zaragoza. Adicionalmente, y en su faceta formativa, ha lanzado el curso Ilustración y cómic para la inclusión en la plataforma de enseñanza digital Platzi.  

Entre los galardones recibidos, destacan el Premio Cartel Anunciador de Las Bodas de Isabel de Segura, 2019, y el accésit en los Premios CREAR18 a los Jóvenes Creadores Aragoneses, Gobierno de Aragón, 2018 (por «Diario de Una Vida de Mierda»).