Cuando:
19 enero, 2020 a las 10:00 am – 1:00 pm
2020-01-19T10:00:00+01:00
2020-01-19T13:00:00+01:00

El domingo 19 de enero el Grupo San Valero organiza la marcha senderista 4 Leguas del Gállego,que conecta Zaragoza con la Universidad San Jorge. La actividad tiene el objetivo de promover la actividad física en un entorno medio ambiental, la ribera del Gállego, tan valioso como desconocido. Se llevará a cabo en colaboración con la asociación RE-LATE (Asociación de Pacientes de Rehabilitación Cardiaca de Aragón), entidad que promueve regularmente actividades deportivas orientadas a la promoción de la salud cardíaca.

La marcha senderista comenzará a las 9:30 horas con salida desde azud de Vadorrey, con opción a dos distancias: 9k, hasta San Juan de Mozarrifar, y 16k, hasta la Universidad San Jorge. A la llegada al campus universitario los participantes podrán disfrutar de una comida popular y dispondrán de un autobús para volver a Zaragoza. Durante la marcha se realizarán explicaciones sobre el entorno natural de la ribera del Gállego, así como recomendaciones sobre actividad física para personas que han sufrido accidentes cardíacos. La participación está abierta a toda la sociedad y su inscripción se puede realizar aquí.

Posteriormente, el 23 de abril, se celebrará la carrera lineal que lleva el mismo nombre y también sale de la Universidad San Jorge y llega a Zaragoza, siguiendo la ribera del río Gállego.

El evento servirá también para encadenar diferentes acciones sociales, medio ambientales, solidarias y de innovación docente para tener un profundo calado entre la comunidad estudiantil de las diferentes entidades que forman el Grupo San Valero y la sociedad de aragonesa. Toda la información e inscripciones la puedes encontrar en la web.