Cuando:
19 octubre, 2022 a las 12:00 pm – 1:00 pm
2022-10-19T12:00:00+02:00
2022-10-19T13:00:00+02:00

La Universidad San Jorge presentará el próximo 19 de octubre, a las 12 horas, el libro del fotoperiodista Diego Ibarra The Phoenician Collapse, una publicación que muestra a través de un conjunto de imágenes una radiografía del Líbano de los últimos siete años con una mirada crítica y personal.

Tras la presentación de esta publicación, que tendrá lugar en el Edificio Grupo San Valero, dará comienzo un recorrido por la exposición Prólogo del colapso, que incluye una selección de fotografías de esta obra y que podrá visitarse hasta el 11 de diciembre. Asimismo, se ha organizado una segunda exposición en DKV bajo el título El colapso que se mantendrá hasta el 15 de enero de 2023.

Tal y como explica Diego Ibarra, a través de la ruta expositiva y de la lectura del libro, espectadores y lectores conocerán un país que soñaba con volver a ser la joya del Mediterráneo y al que el legado de una guerra civil, alzamientos, corrupción, tensiones sectarias y la explosión del 4 de agosto de 2020 han hundido en la crisis, la división y la pobreza.

En The Phoenician Collapse han colaborado importantes profesionales como Sarah Leen, fundadora del colectivo Visual Thinking y exdirectora de fotografía de National Geographic; el escritor franco-libanés Amin Maalouf, premio Príncipe de Asturias de las Letras; el experto en color y retoque fotográfico Joan Roig; la periodista especializada en Oriente Próximo Ethel Bonet; y Pilar Irala, coordinadora del proyecto y directora de la colección de libros de fotografía Jalón Ángel.

La obra está publicado por Ediciones Universidad San Jorge y FotoEvidence Press con el apoyo del Archivo Jalón Ángel, Instituto Cervantes, Casa Mediterráneo y Cromagnon.tv.

En esta presentación participarán:

  • Diego Ibarra – Autor
  • Berta Sáez – Rectora USJ
  • Pilar Irala – Directora colección Jalón Ángel y coordinadora del proyecto
  • Carolina Rojo (DKV) Responsable f/DKV Centro de fotografía con causa

Organiza: Cultura USJ
Colabora: DKV y Archivo Jalón Ángel (Grupo San Valero)