Cuando:
1 marzo, 2023 a las 9:00 am – 30 marzo, 2023 a las 9:00 am
2023-03-01T09:00:00+01:00
2023-03-30T09:00:00+02:00

El hall del Edificio de Rectorado de la Universidad San Jorge muestra durante el mes de marzo la exposición «Manchas de luz. Ser mujer en el Holocausto», de la Asociación Yad Vashem España. 

Esta exposición da expresión a la voz única de las mujeres judías en el Holocausto: sus elecciones y respuestas ante el mal, la brutalidad y las dificultades incesantes con las que se vieron obligadas a lidiar. 

La exhibición presenta nueve aspectos de la vida cotidiana de la mujer judía durante la Shoá: amor, maternidad, cuidado del prójimo, feminidad, resistencia y rescate, amistad, fe, alimentación, creatividad. Cada aspecto está acompañado por una historia personal relatada en primera persona. Dando expresión a cada una de estas mujeres, la exhibición revela las historias conmovedoras detrás de los sucesos históricos, y provee rostros dentro de la oscuridad y el silencio. 

Además, como motivo de la exposición «Manchas de luz. Ser mujer en el Holocausto», Cultura USJ, en colaboración con USJ Sénior, ha organizado la conferencia «Edith Stein ante el nazismo», impartida por José Luis Caballero Bono el 30 de marzo a las 19 h en el Edificio Grupo San Valero.

 

Mujer judía con una estrella amarilla de papel arrugada, que la señalaba como judía, fotografiada por un soldado alemán, gueto de Kutno, Polonia, 1941
 

 

 

 

Mujer judía con una estrella amarilla de papel arrugada, que la señalaba como judía, fotografiada por un soldado alemán.
Gueto de Kutno, Polonia, 1941

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Organiza: Cultura USJ  

Colabora: Asociación Yad Vashem España