Cuando:
20 marzo, 2019 a las 1:00 pm – 2:00 pm
2019-03-20T13:00:00+01:00
2019-03-20T14:00:00+01:00

Sin duda alguna, los blogs, perfiles de instragram y canales de youtube se han convertido en un auténtico cuaderno de bitácora que realmente sirve para facilitar una amplia diseminación de cualquier disciplina, cualesquiera sean los contenidos informativos, de opinión o de entretenimiento.

En este sentido, profesionales del mundo de la comunicación y de la moda y/o viajes publican continuamente en sus canales y se alimentan entre ellos con contenidos y un permanente feedback profesional dotando de intangibles los contenidos sobre los que escriben y opinan. En este campo, la retroalimentación entre pares es realmente importante. Unos se recomiendan a otros. Esto es importante en la medida en que el blog o el perfil de un influencer “x” es reconocido como una fuente de autoridad ante otro (“reputación)”.

Desde la perspectiva empresarial, el fenómeno de las redes sociales nos ofrece hoy un mundo donde el conocimiento, el poder y la capacidad productiva empiezan a estar en manos de individuos que espontáneamente se unen a partir de ciertos intereses comunes.

Finalmente, es preciso destacar que bloggers e influencers se han convertido en un fenómeno que trasciende fronteras y que tiene su epicentro en Internet y en las redes sociales. En este sentido, estos nuevos profesionales de la comunicación social marcan tendencia en street style y en lifestyle. Sus seguidores les adoran y las marcas les prestan cada vez más atención.

Así pues, la conferencia “La figura del influencer en turismo y moda”, que será impartida por Laura Alanís Muñoz, responsable de Comunicación y Marketing de Promociones Turísticas en Internet, S.L., tendrá como objetivos:

  • Transmitir la influencia que tienen ciertos bloggers, instagramers, celebrities, etc. en la industria del turismo y de la moda.
  • Concienciar a los asistentes de las posibilidades que tiene este fenómeno para ellos mismos como profesionales de la publicidad.
  • Destacar la importancia de la figura de estos agentes en estrategias de branding.

Esta conferencia está incluida dentro de la III edición del ciclo “De la academia a la profesión”. Esta iniciativa comprende una secuencia de conferencias formativas iniciada en 2016-17, que se articula como propuesta profesionalizante, dirigida desde el Vicedecanato de Alumnos con la colaboración de diversas áreas académicas de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales, así como de la Unidad de Formación y Desarrollo de USJ.

En esta edición se mantendrá el mismo formato de charlas planteado en la anterior, orientado a ampliar la formación de docentes y alumnos en contenidos precisos, propios de ámbitos tales como la comunicación, la empresa, el derecho y la educación. Disciplinas que totalizan las áreas de conocimiento de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales, abiertas —por su interés formativo— al resto de las que se adscriben a la Universidad San Jorge.

Día: miércoles, 20 de marzo.

Hora: 13:00 horas.

Lugar: Aula Magna de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales.