Cuando:
1 febrero, 2023 todo el día
2023-02-01T00:00:00+01:00
2023-02-02T00:00:00+01:00

El espacio expositivo Recoveco del Edificio Grupo San Valero exhibe en febrero en primicia la obra «Inflexión» (2023) de la artista multidisciplinar Sara Biassu. 

Biassu es una artista zaragozana especializada en escultura cerámica, pintura y medios audiovisuales. Investiga y reflexiona sobre la conciencia emocional y la persistente necesidad de expresar sus sentimientos a través de la práctica artística.

 

Hay instantes y situaciones que, de forma inesperada, repercuten en nosotros y en nuestra historia, creando nuevos puntos de inflexión.  

Sucesos que generan estados tras los que nunca volveremos a ser los mismos. Motivados por pequeñas acciones de las que surgen nuevas necesidades que nos obligan a la transición, o a partir de un gran caos, que pone los pelos de punta y como un tsunami nos transforma drásticamente; dejando parte de nuestro ser en sus garras, marcando un antes y un después en nuestras vidas.  

Inflexión es el recuerdo de uno de esos sucesos. Metáfora de como nuestra reacción provoca, inevitablemente, el principio del cambio y del nuevo destino.  

Así, los momentos decisivos también ofrecen la posibilidad de encontrar nuevos rumbos y desarrollar nuestro potencial más allá, permitiendo fluir para avanzar y recuperar parte de esa esencia que se perdió con ellos. Para volver a ser, aunque nunca de la misma manera. Como en la obra presentada en la que, dependiendo de cómo incide la luz, más deja apreciar el reflejo de lo que fue, de su “vida en rosa”, a la que retorna dependiendo de la oscuridad que la envuelve, esperando una nueva transformación. 

Sara Biassu

«Inflexión» (2023) Sara Biassu