Cuando:
26 febrero, 2019 a las 7:00 pm – 8:00 pm
2019-02-26T19:00:00+01:00
2019-02-26T20:00:00+01:00

A partir del 26 de febrero, la exposición «Too big to fail» muestra en Espacio en blanco una selección de obras que surgen de la interpretación subjetiva del contexto europeo actual de la artista multimedia Julia Puyo.

El trabajo plástico de Julia Puyo se basa en la constatación personal de que los relatos oficiales que nos rodean son puramente mecánicos, evidentes y repetitivos. Ante esta percepción, la artista repara en los contenidos textuales y audiovisuales de esos relatos a los que estamos sometidos, a diario, en nuestra vida personal y profesional.

Con esta pretensión revisa y analiza en su obra ciertos contenidos simbólicos que nos lanzan los medios de comunicación y los manipula, como si de una materia plástica se tratara.

En la exposición «Too big to fail» presenta un conjunto de obras que surgen de su interpretación personal sobre el contexto europeo actual: Estado del bienestar, Encofrado, British humour, Portadas de periódico, Golden boy y Too big to fail.

El trabajo interdisciplinar de la artista multimedia Julia Puyo (Zaragoza, 1988) se basa en la preocupación por el hecho comunicativo, en sus implicaciones, sus actores, sus códigos significativos y su capacidad para generar un capital simbólico y una memoria colectiva.

Licenciada en Bellas Artes y máster en Artes Visuales y Multimedia por la Universidad Politécnica de Valencia, ha impartido charlas y talleres sobre imagen e iniciación a la instalación en el centro de culturas digitales La Gafté Lyrique de París y el taller de performance para niños del Espai d’Art Contemporani de Castelló (EACC). Ha expuesto en diversas salas y festivales nacionales e internacionales como Miradas de Mujer, la fundación FIArt o la Cité Internationale Universitaire de París, donde actualmente vive y trabaja como directora de arte de instalaciones multimedia en el estudio Chevalvert..