Cuando:
27 octubre, 2022 a las 8:00 am – 9:00 am
2022-10-27T08:00:00+02:00
2022-10-27T09:00:00+02:00

A partir del 27 de octubre, docencia, investigación, arquitectura y bienestar social se encuentran en la exposición «Conexiones urbanas, integrales y educativas en el barrio Cerro Cachito en Lima (Perú)» que tendrá lugar en el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón. Una exposición liderada por Ángel Comeras, arquitecto y docente de la Escuela de Arquitectura y Tecnología de la Universidad San Jorge.

La exposición «Conexiones urbanas, integrales y educativas en el barrio Cerro Cachito en Lima (Perú)» responde a los trabajos de investigación y docencia liderados por el arquitecto y docente Ángel Comeras y realizados durante el curso 2020-2021 y estudios posteriores. Desde la Escuela de Arquitectura y Tecnología de la Universidad San Jorge y con el impulso del Grupo de Investigación Arquitecturas Open Source, se ha desarrollado este proyecto con la colaboración de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Campus Lima Norte, de la Universidad César Vallejo de Perú.

Mediante metodologías de Aprendizaje-Servicio y procesos de trabajos de investigación e ideación de proyectos de arquitectura, conectados con la sociedad y el usuario, los paneles reflejan propuestas de mejora en la calidad de vida de la comunidad y en el bienestar de sus ciudadanos. En este caso se ha incidido en un barrio degradado de Lima denominado Cerro Cachito, cuyos usuarios tienen necesidades de apoyo social.

La unión de profesores y estudiantes de ambas escuelas es indispensable para avanzar en este ilusionante proceso continuo de trabajo y resultados. El encuentro con la sociedad, desde diferentes puntos del planeta, como intercambio de experiencias, propuestas y conocimientos, para seguir avanzando y progresando en la producción de propuestas de inclusión social.

  • Fechas: del 27 de octubre al 22 de diciembre
  • Horario: de lunes a viernes de 8 a 14:30 h
  • Lugar: Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón (c/ San Voto, 7, Zaragoza)
  • Organiza: Escuela de Arquitectura y Tecnología Universidad San Jorge
  • Colabora: Cultura USJ y Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón (COAA)