Cuando:
7 junio, 2023 a las 7:00 pm – 8:00 pm
2023-06-07T19:00:00+02:00
2023-06-07T20:00:00+02:00

El último encuentro de Convergencias de este curso 22/23 tendrá lugar el 7 de junio a las 19 h en la Sala Ebro del Edificio Grupo San Valero (plaza de Santa Cruz, s/n) y tratará sobre el proceso de creación del escultor Alberto Gómez Ascaso.

Ascaso ha desarrollado una intensa y sobresaliente trayectoria en el ámbito de la escultura figurativa, tal y como demuestran numerosas piezas en el espacio público de Zaragoza. El reconocido escultor aragonés concibe la escultura como una experiencia creativa única.

La sesión de Convergencias de junio «Imaginar, investigar y crear con Alberto Gómez Ascaso» se desplaza hasta Recoveco, un espacio expositivo dentro del programa de exposiciones Espacio en blanco de Cultura USJ. Durante los meses de mayo y junio este pequeño lugar exhibe la obra Mujer triste con pañuelo rojo ante el espejo (2019), del escultor aragonés Alberto Gómez Ascaso. Una hermosa y misteriosa figura femenina sujetando un pañuelo. La pieza está realizada en bronce y su reflejo en fibra de vidrio.

La sesión de Convergencias de junio consistirá en una conversación entre el escultor y la docente de la USJ Sénior y crítica de arte Desirée Orús. Posteriormente, visitaremos Recoveco para que el escultor explique el proceso creativo de su obra

  • Participa: Desirée Orús (docente USJ Sénior)
  • Modera: María Blasco (Cultura USJ)
  • Lugar: Sala Ebro, Edificio Grupo San Valero (plaza de Santa Cruz, s/n)
  • Organiza: Cultura USJ