Cuando:
24 abril, 2019 a las 1:30 pm – 2:30 pm
2019-04-24T13:30:00+02:00
2019-04-24T14:30:00+02:00

Ángela García Gil, egresada de la USJ, impartirá el 24 de abril a las 13:30 horas, la tercera conferencia del ciclo «De la academia a la profesión» bajo el título “Empresa y abogacía: Cómo alcanzar nuestros objetivos”. Tratará los siguientes aspectos:

  • La primera decisión: Elegir carrera y universidad. Qué supone estudiar una carrera. Primeras sensaciones y dificultades sobrevenidas.
  • Por qué es una buena decisión estudiar Derecho o ADE… o incluso las dos. Importancia de este tipo de carreras universitarias, la relación entre ellas y la transcendencia de sus profesionales en el mundo laboral. Salidas profesionales. Relevancia de la formación complementaria para ser más competitivos.
  • Consejos durante la etapa universitaria.
  • Cómo convertirse en un buen profesional. Competencias necesarias para emprender. Empresa familiar.
  • Vida laboral: Estado actual del mercado. Formación y competencia laboral. Primeros pasos fuera de la universidad.

Esta conferencia está incluida dentro de la III edición del ciclo “De la academia a la profesión”. Esta iniciativa comprende una secuencia de conferencias formativas iniciada en 2016-17, que se articula como propuesta profesionalizante, dirigida desde el Vicedecanato de Alumnos con la colaboración de diversas áreas académicas de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales, así como de la Unidad de Formación y Desarrollo de USJ.

En esta edición se mantendrá el mismo formato de charlas planteado en la anterior, orientado a ampliar la formación de docentes y alumnos en contenidos precisos, propios de ámbitos tales como la comunicación, la empresa, el derecho y la educación. Disciplinas que totalizan las áreas de conocimiento de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales, abiertas —por su interés formativo— al resto de las que se adscriben a la Universidad San Jorge.

¿Quién es Ángela García?

Mi nombre es Ángela García Gil tengo 26 años y estudié en la USJ ADE y fui alumna de primera promoción.
El verano de tercero de carrera hice prácticas en Libelium SL.

En el último año de carrera colaboré en una beca de investigación en la USJ siendo mi tutora Irene Bosch, este mismo año tuve el honor de representar a los alumnos de la universidad en la graduación y meses después recibí el premio al mejor expediente del grado de ADE.

Tras terminar la carrera decidí seguir formándome y opte por aceptar la oportunidad que surgió en la USJ de estudiar el grado de DERECHO a distancia mediante un convenio con la UCAV.

Los últimos años de derecho los compaginé con unas prácticas en una entidad bancaria (Bantierra), tras finalizar las prácticas me propusieron seguir trabajando con ellos a tiempo parcial, pero Libelium me llamó ofertando un contrato indefinido el cual acepté. Pasé a formar parte del Departamento Financiero de Libelium.

Tras finalizar el grado de Derecho estudié el Master para el Ejercicio profesional de la abogacía en UNIR. Y tras pedir una excedencia en Libelium comencé las prácticas de derecho en un despacho de Zaragoza (AV ASESORES).

Finalizadas las mismas retomé el contacto con Libelium para comunicarles que iba a decidir comenzar a trabajar en el negocio familiar, SEDILES SA, empresa encargada de la fabricación de conductor eléctrico con más de 30 años de experiencia en el sector metalúrgico.

En diciembre de 2018 realicé el examen de estado para el acceso a la abogacía convirtiéndome así en abogada, actualmente no ejerciente ya que mis inquietudes están dirigidas a nuestro negocio.

Actualmente mi cargo en SEDILES es el de Directora Financiera y mano derecha de la Gerente, mi tía.