Cuando:
3 marzo, 2023 a las 12:40 pm – 2:20 pm
2023-03-03T12:40:00+01:00
2023-03-03T14:20:00+01:00

El próximo 3 de marzo el grado en Psicología de la Universidad San Jorge organiza un seminario para abordar los trastornos de la conducta alimenticia en nuestra sociedad actual.

El acto comenzará a las 12.40 horas en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Salud con la bienvenida de Laura Zaurín, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y Marta Guarch-Rubio, vicedecana del grado en Psicología.

Posteriormente, se analizará la problemática actual en torno a los Trastornos de Conducta Alimenticia y la metodología de tratamiento en RENACE, a cargo de Marta Tena, directora general de la clínica Renace; fundadora y presidenta de Cómete tus miedos; profesora en el Máster de TCA y obesidad de la UEM y escritora de «Y tú, ¿quién eres?» y «Está soy yo».

A continuación, Beatriz Estremera, psicóloga general sanitaria especialista en TCA y TP y coordinadora de prácticas en Renace TCA y Salud Mental, hablará sobre el abordaje psicológico en los Trastornos de Conducta Alimenticia y el tratamiento ambulatorio.

Por otra parte, Carlos Gracia Laguna, nutricionista especializado en TCA y coordinador de nutrición de Renace, explicará las aportaciones nutricionales para el tratamiento de los Trastornos de Conducta Alimenticia, las bases de la alimentación saludable y los mitos de la alimentación.

Finalmente, Cristina Gómez, egresada de la Universidad San Jorge, presentará su libro autobiográfico «Puta Loca».