Cuando:
2 julio, 2019 a las 10:00 am – 4 julio, 2019 a las 5:00 pm
2019-07-02T10:00:00+02:00
2019-07-04T17:00:00+02:00

En julio se celebrará una nueva edición del Ejercicio Tierra, una actividad en la que se visita la Academia General Militar y se realiza un ejercicio de simulación de cobertura informativa en un conflicto internacional en el que varios países y sus respectivos ejércitos están enfrentados.

Los alumnos de todos los grados de la Facultad de Comunicación pueden participar en este ejercicio.

Existen diferentes roles:

PERIODISTAS:

  • Periodistas en zonas de conflicto (desarrollando labores de corresponsal de guerra para prensa, radio y TV).
  • PIO (Public Information Officer), responsable de comunicación de los distintos ejércitos. Asesor de los alféreces cadetes a la hora de enfrentarse a la rueda de prensa.

COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL:

  • Periodistas en zonas de conflicto (desarrollando labores de corresponsal de guerra para radio y TV).

PUBLICIDAD:

  • PIO (Public Information Officer), responsable de comunicación de los distintos ejércitos. Asesor de los alféreces cadetes a la hora de enfrentarse a la rueda de prensa.
  • Agencia de Publicidad, donde tendrán que desarrollar un concepto publicitario y ponerlo en práctica (desarrollar, gestionar y ejecutar).

TRADUCCIÓN:

  • Traductor entre las unidades del ejército de cada país y los periodistas, publicistas y demás miembros del equipo.
  • Gabinete de Mediación, enlace entre los dos países donde realizarán diferentes reuniones para conocer sus exigencias y ver si es posible realizar una tregua, alto el fuego o fin del conflicto.

El objetivo de la actividad es el desarrollo de las competencias profesionales del comunicador; desempeño de labores como corresponsal de guerra; trabajo en diferentes formatos (prensa, radio y tv) así como conceptos publicitarios en situaciones de crisis y bajo presión; conocimiento del funcionamiento de la comunicación corporativa en el ejército; y trabajar la cultura de la defensa desarrollando relaciones y vínculos académicos profesionales con los cadetes de la Academia General Militar.

FECHAS y HORARIOS:

  • 26 de junio: Visita a la Academia General Militar.
  • 2, 3 y 4 de julio: Realización del ejercicio.

 

ATENCIÓN A INTERESADOS: Los interesados podrán inscribirse en Secretaria de la Facultad hasta el 19 de junio, a través de este enlace o este. Para cualquier duda, pueden ponerse en contacto con Paz Aragües (mparagues@usj.es).