Cuando:
2 junio, 2022 a las 7:30 pm – 8:30 pm
2022-06-02T19:30:00+02:00
2022-06-02T20:30:00+02:00

La Universidad San Jorge celebrará el próximo 2 de junio la tercera sesión del Ciclo de conversaciones Arte y enseñanza, «Capturar lo matérico desde lo físico», cuya temática se centrará en las representaciones generadas a partir de una cámara.

La conversación girará en torno a la práctica artística de Rocío Agudo y su relación con el audiovisual y la fotografía. Posteriormente, la moderadora María Gracia de Pedro analizará cómo la creatividad de artistas como Agudo puede tener relación con la enseñanza en áreas como el diseño y el audiovisual.

En este evento, que tendrá lugar a las 19:30 horas en el Edificio Grupo San Valero, participará el profesor de la Universidad San Jorge Javier Calvo.

Ciclo de conversaciones «Arte y enseñanza»

El ciclo de conversaciones «Arte y enseñanza» tiene el objetivo de promover y divulgar el arte aragonés. Cuatro sesiones abiertas al público tanto general como universitario para debatir sobre el valor del arte en el proceso educativo, observar de cerca la trayectoria de los artistas y conocer a fondo su práctica, cuáles son los intereses que los mueven en el momento de creación, lo que los rodea y, por lo tanto, influye en sus procesos creativos.

Rocío Agudo
Posee un máster en Arte Contemporáneo Tecnológico y Performativo (UPV/EHU, 2020), Licence 3 en Arts Plastiques (Université Rennes 2, 2016) y grado en Bellas Artes (Universidad de Zaragoza, 2018); también se ha formado en JAI, Instituto de prácticas artísticas (Tabakalera, 2020). Ha realizado residencias en CentroCentro (Madrid), Center for Basque Studies (University of Nevada, EE. UU.) y Etopia (Zaragoza). Ha expuesto de manera individual en el Centro Cultural Montehermoso (Gasteiz) y de manera colectiva en el IAACC Pablo Serrano (Zaragoza) y en Artium (Gasteiz), entre otros.

Javier Calvo
Doctor en Comunicación, Licenciado en Historia del Arte y en Periodismo, Máster en Marketing y Comunicación Corporativa.
Su línea de investigación está centrada en la representación de realidades sociales en el discurso audiovisual, especialmente en ficción televisiva y videojuegos; los estudios de género y las sexualidades diversas; el análisis ideológico del discurso y el ámbito de los estudios culturales.

María Gracia de Pedro es doctora en Bellas Artes por la Universidad de Granada (2022), graduada en Bellas Artes por la Universidad de Zaragoza (2012), Máster en Mercado del Arte de UDIMA-CEF (2014), certificado ejecutivo de Liderazgo en Artes Visuales por Deusto Business School, Guggenheim y NYU New York (2018) y certificado en Emprendimiento de Deusto Business School y City Bank (2019).
Es cofundadora de Hiato Projects, directora de Badr El Jundi y docente en el Máster en Gestión del Mercado del Arte en la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid). Además, genera proyectos de asesoramiento para empresas que experimentan sus primeras aproximaciones al mundo del arte contemporáneo y en concreto a la formación de colecciones, adquisición e inversión.