When:
16 Mayo, 2017 @ 7:00 pm
2017-05-16T19:00:00+02:00
2017-05-16T19:15:00+02:00

Ibercaja Patio de la Infanta acoge la charla “La fotografía contemporánea en Zaragoza”, última sesión del ciclo En línea con de este curso académico, organizado por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de San Jorge y la Obra Social de Ibercaja. El encuentro tendrá lugar el próximo martes, 16 de mayo a las 19h, y contará con la presencia de Julio Álvarez (director de la Galería y Escuela Fotográfica Spectrum Sotos de Zaragoza), Jorge Isla (fotógrafo y graduado en Comunicación Audiovisual) y Julio Sánchez (presidente de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza), y será moderada por Pilar Irala (profesora de la USJ y directora del Archivo Jalón Ángel).
Vivimos en una sociedad eminentemente visual. La fotografía es unos de los principales medios no solo para la información sino también para la creación. La importancia de dialogar en torno a la fotografía en Zaragoza, su pasado, su presente y sus protagonistas supone encontrarnos no solo con la historia sino con los nuevos retos que la sociedad, las instituciones, las galerías y los fotógrafos enfrentan. De ahí que esta actividad sea un encuentro con profesionales de la fotografía que aportarán su experiencia y sus conocimientos acerca del panorama fotográfico.
En este ciclo, se tratarán temas transversales como la creación, la formación, la exposición y el servicio a la sociedad desde diferentes ámbitos. La mesa redonda repasará la actividad de la fotografía desde el siglo XX hablando de los fotógrafos más destacados y sus legados, así como la situación de las salas de exposición y centros especializados. También habrá oportunidad de conocer las opciones de los jóvenes fotógrafos. El público es bienvenido a participar en el diálogo.

Entrada libre hasta completar el aforo


Julio Álvarez Sotos (Monzón, 1950). Director y propietario de la Galería y Escuela de Fotografía Spectrum Sotos de Zaragoza. En sus 40 años de actividad ha organizado más de 400 exposiciones y realizado diferentes cursos donde han estudiado más de 4000 personas. Al mismo tiempo ha dirigido diversos festivales internacionales de fotografía: Vanguardias y Últimas Tendencias; Imagenueva; Tarazona Foto; Huesca Imagen y Luz. También ha organizado los Talleres de Verano de Fotografía y la Feria de Material Fotográfico de Colección y Ocasión.
Jorge Isla (Huesca, 1992). Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad San Jorge (2010-2014), cursa en 2015 el Máster de Producción Artística en la Universidad Politécnica de Valencia, donde en 2016 comienza a doctorarse en el “El fotolibro español contemporáneo”. Su obra ha sido expuesta de forma individual en CentroCentro Cibeles, dentro del proyecto Lanzadera -comisariado por Iñaki Domingo-, en la Fachada Media de Etopía, en la XV Bienal de Fotografía de Córdoba y en la Universidad Jaume I. Además de diferentes muestras colectivas.
Julio Sánchez Millán (Zaragoza, 1945). Fotógrafo profesional, titulado por la Escuela de Ingeniería Industrial de Barcelona (1972), técnico en Electricidad y Electrónica (1970) y operador de cine por la Escuela de Cinematografía de Madrid (1968), Desde 2010 ejerce su labor como presidente de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza (RSFZ). Desarrolla su vida profesional en Foto-Studio Tempo, desde 1975 hasta 2008. Participa y colabora en numerosas exposiciones y publicaciones.