El Grupo San Valero va a colaborar con la formación continua de los miembros de la Guardia Civil a través de un programa de becas a la excelencia gracias a las cuales se podrán cursar estudios en la Universidad San Jorge y en SEAS Estudios Superiores Abiertos. El director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado Merino, ha visitado el campus de la USJ, junto con el vicepresidente del Patronato y el director general del Grupo San Valero, Pedro Baringo Giner y César Romero Tierno, respectivamente, y Carlos Pérez Caseiras, rector de la Universidad San Jorge.

Ambas instituciones firmaron recientemente los convenios necesarios para poner en marcha esta iniciativa. En el caso de la USJ, desde este curso 2017-2018 concede seis becas a la excelencia -cuatro para grados y dos para másteres oficiales-, mientras que SEAS Estudios Superiores Abiertos ofrece cuatro becas para cualquiera de los títulos de su oferta académica.

Además, el Grupo San Valero y la Guardia Civil también rubricaron un convenio marco para promover actividades docentes, educativas y de investigación conjuntas.

Durante su visita, el director general de la Guardia Civil pudo conocer los tres centros de la USJ –la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales, la Facultad de Ciencias de la Salud y la Escuela de Arquitectura y Tecnología-, además del Edificio Estudiantes, en el que se encuentran la biblioteca y todos los servicios dirigidos a los alumnos de la universidad.

La Universidad San Jorge, nacida en 2005, tiene una oferta de 15 grados, 10 másteres universitarios y tres programas de doctorado. En estos momentos están matriculados más de 2.000 alumnos y el número de egresados supera los 2.700.

El Grupo San Valero tiene su origen en la Fundación San Valero, una Obra Diocesana de carácter no lucrativo que inició su actividad educativa en 1953. En la actualidad está formado por el Centro San Valero, en su doble actividad de Educación Secundaria y de Formación Continua y Ocupacional, la Fundación Dominicana San Valero, CPA Salduie, SEAS Estudios Superiores Abiertos y Universidad San Jorge.