María José González y Montserrat Díez, docentes del Área en Educación de la Universidad San Jorge, participarán como ponentes en la jornada “Leer, escribir y contar: la realidad de la educación a debate”, que se celebrará el sábado 17 de febrero en el Patio de la Infanta y cuyo objetivo es generar un debate entre profesionales de la educación con el fin de favorecer un aprendizaje suficiente e inclusivo que contribuya a evitar el fracaso escolar y los casos de acoso en la escuela.

A través de mesas redondas y ponencias, se evaluarán métodos y materiales didácticos, se compartirán experiencias y valoraciones de profesionales y se debatirán modos de prevención de las dificultades que surgen día a día en las aulas.

María José González, docente en los Grados de Infantil y Primaria de la USJ, participará en la mesa redonda “La innovación de la educación, ¿a cualquier precio?” con su ponencia “La programación bilingüe en las escuelas a análisis”.

Por su parte, Montserrat Díez, quien, además de docente en los Grados en Educación, es maestra y orientadora en el colegio El Buen Pastor de Zaragoza, lo hará en la mesa “Las dificultades del aprendizaje en el aula”, donde debatirá sobre la detección y el tratamiento de las necesidades específicas de apoyo educativo.

La jornada culminará con otras dos mesas redondas que tratarán el manejo de las dificultades emocionales en el aula y la importancia de adquirir unas bases de lectoescritura. Docentes y profesionales de las áreas de psiquiatría, fisioterapia pediátrica, logopedia, educación social y óptica y optometría completarán el conjunto de ponentes que compartirán conocimientos y experiencia.

La Fundación Cuadernos Rubio junto con el Círculo Hispano Francés de Grafología (CHFG), la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de Zaragoza (FSIE) y la Asociación Reazyom de Familias Víctimas de Acoso Escolar de Zaragoza son los organizadores de esta jornada que cuenta con la colaboración de la Universidad San Jorge, el Colegio Profesional de Psicología de Aragón, la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía, la Asociación de Disléxicos Ave Fénix de Huesca, Plena Inclusión Aragón e Ibercaja.