La Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales ha participado esta semana en las jornadas “La revolución profesional. Los nuevos grados del futuro» de Alcañiz. A este evento asistieron los profesores de esta facultad Vicente Ferrero, Cristina Zurutuza, Pepe Verón, Fernando Carcavilla, Javier Calvo y Teresa Baquedano, quienes hablaron de los futuros perfiles y profesionales más demandados en la sociedad.

Con respecto al área de empresa, Vicente Ferrero expuso algunas profesiones de futuro en este ámbito, haciendo hincapié en el sector digital, donde han surgido muchas oportunidades de negocio y de asesoramiento jurídico y consultoría. Según el profesor Ferrero, para cumplir ese objetivo, la “implicación entre derecho y ADE permite preparar profesionales con un conocimiento interdisciplinar y conscientes de las nuevas situaciones que el derecho debe ir regulando”.

Por parte del área de comunicación, los ponentes hablaron del marco de los grados en comunicación y explicaron los distintos perfiles que están teniendo los alumnos en la actualidad, como en aquellas bolsas de empleo con desarrollo hacia el futuro. A su vez, expusieron los distintos planes de estudio que se imparten e impartirán para adaptarse a la realidad del mercado y de la profesión, remarcando mucho la relación de esta área con la empresa y los más de 500 convenios que la facultad tiene actualmente desde el Vicedecanato de Comunicación y las especificidades con asociaciones como APA, DIRCOM, APAE, así como la asistencia a Congresos Internacionales del área”

Para finalizar, el profesor Pepe Verón destacó que el porcentaje de egresados que trabajan al año de graduarse es de un 60% dentro del área en el que se han especializado. Estos datos, apunta Verón, «son muy superiores a la media del resto de Universidades españolas, incidiendo que el resto del 40% no trabajan por estar estudiando un Máster, por realizar estancias en el extranjero para mejorar sus idiomas, etc»