Jose María Albalad, egresado de Periodismo y del máster en Marketing y Comunicación Corporativa y actual docente de la Universidad San Jorge, ha sido nombrado vicepresidente de Ábside Media, uno de los principales grupos mediáticos españoles, que engloba a COPE, Cadena 100, Rock FM, MegaStar y TRECE.

Este nombramiento se produce en un momento de renovación de la directiva del gripo, ya que José Luis Restán sustituye al hasta ahora presidente Fernando Giménez Barriocanal, que continuará como representante del accionista mayoritario e interlocutor habitual entre el Comité Ejecutivo de la CEE y la nueva directiva. Asimismo, Javier Visiers será nuevo consejero delegado y Lucía Fernández asumirá el cargo de directora general.

Albalad fue nombrado hace un año director del Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia de la Conferencia Episcopal, cargo que mantendrá, al igual que su vinculación con la USJ. Sin embargo, no continuará al frente de la Oficina de Comunicación de la Iglesia en Aragón.

Jose María Albalad es doctor en Comunicación, recibiendo el Premio Extraordinario de Doctorado por su tesis sobre los nuevos modelos de “slow journalism” surgidos al albur de internet en España, Latinoamérica y Estados Unidos. Fue la primera tesis doctoral en materia de Comunicación defendida con mención internacional en la Comunidad Autónoma de Aragón, un hito reconocido por la consejería de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno autonómico.