Héctor Gutiérrez, docente de los grados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad San Jorge, se ha propuesto recorrer 776 kilómetros del Camino de Santiago en el menor tiempo posible por una causa solidaria: recaudar dinero para la Asociación Española Contra el Cáncer y sus proyectos de investigación. Bajo el título Reto Santiago 776, el docente llevará a cabo su desafío del 26 de mayo al 3 de junio, comenzando en Saint Jean Pied de Port y terminando en Santiago de Compostela.

En España cada año se registran 275.000 casos de cáncer, de los cuáles 1.000 los padecen niños y jóvenes de 0 a 18 años. En este contexto, investigar para la prevención, detección temprana y tratamiento es una obligación de toda la sociedad. “Igual que mi padre me inspiró realizando el Camino de Santiago tras una operación de cáncer de estómago 15 meses antes de fallecer, quiero que este proyecto sirva de motivación para todas las personas que padecen la enfermedad”, ha declarado Héctor.

Así pues, lleva varios meses preparando el reto con un equipo de investigadores, preparadores físicos, fisioterapeutas, psicólogos, etc. que le acompañan para conseguirlo.

Se pueden realizar donaciones para apoyar el Reto Santiago 776 en este enlace y conseguir la camiseta del reto en la Tienda de la USJ cuya recaudación se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer.