El profesor, investigador y farmacéutico Edgar Abarca ha sido nombrado nuevo vicepresidente de Formación e Investigación de la Sociedad Española del Medicamento Individualizado (LASEMI) con el reto de liderar todos los proyectos científicos vinculados a universidades, centros de investigación y empresas que desarrollan ciencia y tecnología en el sector.

LASEMI nace con el objetivo de representar, defender, formar y promocionar una actividad fundamental para el desarrollo y excelencia del medicamento individualizado. “Como su propio nombre indica, es un producto farmacéutico, una medicina elaborada con las características adecuadas y la exacta proporción que un paciente requiere”, explican en su web.

Edgar Abarca, tras haber sido director científico, ahora asume este nuevo cargo para impulsar “la relación con otras sociedades científicas y profesionales de diversas ramas del conocimiento que trabajen en medicina personalizada y en la coordinación de proyectos para potenciar el recurso del medicamento individualizado, tanto en la fase de prescripción como en su utilización, control de calidad y en la implicación cada vez más intensa de los grupos de pacientes potenciales beneficiarios”.

En la USJ, Abarca es director del Título de Experto en Formulación de Medicamentos Individualizados y del Título de Experto en Formulación en Pacientes Especiales (Pediatría, Geriatría y Cuidados Paliativos). Además, es coordinador del Programa de Aseguramiento de la Calidad del Medicamento Individualizado (PACMI) de la USJ.

Foto: Diario del Alto Aragón.