El USJ Fénix consiguió una trabajada victoria en Villajoyosa ante La Vila por 15 a 22, que certifica la clasificación de los zaragozanos, por tercer año consecutivo, a los play off de ascenso a Liga Heineken, máxima competición del rugby nacional. 

USJ Fénix afronta la última jornada como local ante el actual líder Les Abelles, con cinco puntos de ventaja sobre La Vila, que juega como visitante ante R.C. Valencia. En caso de derrota maña y victoria de 5 puntos jonense, el average particular decidiría,  y este es favorable para USJ Fénix, merced a sus victorias en los dos partidos de esta temporada ante La Vila.

“Has sido un partido muy físico, con mucho calor, pero jugado con mucho control. Hemos ido por delante todo el partido, pese a estar mucho tiempo con dos menos en el campo por expulsiones temporales, que ha sido cuando ellos han tenido su momento”, manifestó el entrenador Jorge Molina. “Aun así, el equipo ha estado muy centrado. Hoy el equipo que tenía prisa era La Vila. Si perdíamos, aún teníamos una oportunidad en la última jornada en casa, pero hemos sabido controlar su fuerte, las fases estáticas, hemos trabajado todos los rucks y hemos sabido puntuar casi cada vez que hemos entrado en su zona de 22”, añadió.

El último partido de la fase regular de la competición será el próximo sábado a partir de las cinco de la tarde en el C.D.M. David Cañada de Zaragoza contra Les Abelles.