Los Torneos Internos USJ han superado este año todas las previsiones con la participación de 400 jugadores en este curso 2018-19. Esta cifra supone que más del 20% del total de estudiantes presenciales participa en una de las siete modalidades propuestas: fútbol 7, fútbol sala, basket 3×3, tenis, pádel, bádminton y voley4.

El objetivo de la Universidad San Jorge es que sus estudiantes disfruten de una vida universitaria activa, y para ello, el Servicio de Actividades Deportivas organiza una competición adaptada a las características del estudiante universitario: un calendario deportivo acorde al académico, unos horarios orientados a las clases, unas instalaciones deportivas cercanas a las aulas y una plataforma web interactiva y social para ofrecer todos los resultados, noticias, fotografías y estadísticas actualizadas cada día de competición.

Deporte y universidad

“En la época universitaria la práctica del deporte es clave, ya que la mayoría de los españoles abandonan el deporte cuando comienzan a estudiar una carrera, por falta de tiempo o de motivación. Por ello, incidir en este momento de la vida en la realización de algún deporte, ayudará a que en un futuro puedan tener un estilo de vida saludable”, explica Víctor Vicente, responsable del Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad San Jorge.

Los Torneos Internos USJ pretenden mantener, por tanto, la adherencia de los jóvenes al deporte reglada de competición sin dejar de lado el componente educativo. Así, todas las competiciones se disputan bajo un código de “juego limpio’, el cual puntúa en cada partido y de donde se extrae una clasificación específica.

Además, y según insiste Vicente, “practicar deporte ayuda al estudiante a aprender a gestionar mejor su día a día, a organizarse el tiempo y a manejar situaciones de estrés y ansiedad que pueden aparecer en las épocas de exámenes. —Y continúa— La mejora de competencias y habilidades influirá positivamente en la búsqueda de empleo y en el desarrollo personal y profesional de los alumnos”.