El USJ Fénix perdió por 19 a 13 ante el CAU Valencia, consiguiendo bonus defensivo (al perder de 7 o menos puntos), que otorga un importante punto, transcendental en la lucha por entrar en puestos de play off de ascenso.

Los primeros treinta minutos lastraron a los zaragozanos, que no consiguieron parar la avalancha local. Los diecinueve puntos de los valencianos fueron conseguidos en apenas 20 minutos por los jugadores estrellas locales merced a los ensayos de Taulealo, Sipapate y el irlandés Andrew, transformados dos de ellos por Mcilroy.

A pesar de las bajas, que no pueden servir como excusa, el quince maño, presentó un equipo del nivel adecuado para un partido así. “Ante un equipo bien plantado en el campo y reforzado con jugadores importantes, si no sabes a qué jugar, te pasa esto”, manifestó Jorge Molina, técnico del USJ Fénix. “En cuanto hemos jugado a lo queríamos, han comenzado a tener dificultades. Presentamos un equipo para cerrar el partido cerca de los puntos de encuentros y hemos tenido la victoria para poder ganar de uno o dos puntos si no hubiéramos fallado los tiros a palos, las dos transformaciones y dos golpes de castigo, que normalmente solemos convertir”, añadió.

Levin consiguió el ensayo visitante en la primera parte. CAU no pudo cerrar el partido y el equipo del club de la mítica ave, vislumbraba una mejora en su juego, llegando al descanso con un 19/5.

El USJ Fénix aprendió de sus errores y se recompuso para desarrollar un juego cercano a los puntos de encuentro con el balón y una defensa presionante a sus tres cuartos. En el minuto sesenta, el staff técnico del CAU hizo tres cambios que no modificaron el panorama de control del juego por parte del USJ Fénix y Veroli acercó el resultado a 19/10 en el minuto sesenta y cinco. No desistió el Fénix y siguió trabajando, creyendo en su propuesta con el pensamiento en, al menos, bajar de 7 puntos la diferencia para conseguir un punto bonus defensivo que contrarrestara el que CAU consiguió en su única derrota ante Les Abelles.

Con el tiempo cumplido, una indisciplina del CAU dio la opción de un tiro a palos. El joven medio de melé Duvignac cambió el ciclo negativo en esta arte de conseguir puntos, consiguiendo, justo antes del pitido final el 19/13 teniendo como premio ese punto defensivo buscado.

USJ Fénix S16 debuta contra el Sant Cugat

Pese a la derrota por 7/43, el USJ Fénix S16, entrenado por Guillermo Aina y Javier Bolea, dejó muy buenas sensaciones al enfrentarse a un equipo que aspira, otro año más, a ganar el campeonato de España y ser máximo favorito, junto con el FC Barcelona, al título de esta primera catalana.

Los maños jugaron una excepcional primera parte defensiva, combinadas con buenas acciones en ataque ante un equipo del Vallés muy compacto, con mucho rugby en sus manos.

“Comenzar esta liga ante uno de los mejores equipos formativos de España no es fácil, aunque pensamos que esto va a hacer a los jugadores y jugadoras de este equipo tener un plus de motivación ante este reto. Creemos que vamos a ser competitivos y hacer buenos resultados. Todo el cuadro técnico del club está muy contento de su rendimiento. La derrota no pudo empeñar la progresión que están teniendo”, afirmó Alfredo Benedí, director técnico del club.