El USJ Fénix consigue su sexta victoria consecutiva, bonificada ofensivamente de nuevo, al imponerse por 29/8 al Babarians XV Calviá en el partido jugado el sábado en el CDM David Cañada, correspondiente a la sexta jornada de liga del grupo B de la DHB. Los aragoneses acabaron la jornada líderes, sin olvidar que Les Abelles tiene un partido aplazado ante La Vila R.C.

El equipo de Jorge Molina mostró un comienzo arrollador anotando pronto, en el minuto 4. Viriot marcó y transformó el primer ensayo. En un partido de dura lucha en los puntos de encuentro, en el minuto 20, el marcador mostraba un 17/3 merced a un ensayo del primera línea local, Levin, junto a una trasformación más un golpe de castigo de Viriot, por un golpe de castigo transformado por el apertura balear Doiztua.

No fue hasta el minuto 33 de la primera parte cuando se vuelve a mover el resultado gracias a los siete puntos del ensayo de castigo por infracción en melé dentro de los cinco metros anteriores a la línea de ensayo visitante. Se llegó entonces al descanso con un 20/3, con bonus ofensivo en ese momento.

Cambiaron las sensaciones nada más comenzar la segunda parte. El tempranero ensayo de Doiztua dio alas a Babarians que comenzó a trabajar más duro en los contactos y dejó momentáneamente al USJ Fénix sin el importante bonus ofensivo. El trabajo visitante hizo dudar a los locales y llegaron las indisciplinas.

En esta segunda parte los zaragozanos mostraron el peor juego en lo que va de temporada, sumando 39 minutos sin anotar, situación que contrasta con la dinámica del equipo acostumbrado a exhibir un gran caudal ofensivo y puntos al pie. En esta situación, Ballot anotó el cuarto ensayo local que les hacía sumar, una vez más, los cinco puntos.

Finalmente, el partido terminó 29/8. El próximo encuentro será el sábado en Valencia ante CAU. Una prueba de fuego ante uno de los candidatos a los primeros puestos de este grupo y que, después de su derrota ante Les Abelles, no puede permitirse otro error si quiere seguir optando a los play off de ascenso a DH.