El grado en Periodismo de la Universidad San Jorge celebrará el 21 de abril a partir de las 15:00 horas las terceras Jornadas de Periodismo Deportivo, que este año abordarán la cobertura y la gestión de eventos deportivos internacionales en tiempos de pandemia. El evento se desarrollará en el Aula Magna de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales y se retransmitirá vía streaming. Debido a las condiciones sanitarias, alumnos, alumnis y docentes de la USJ podrán asistir de manera presencial y el público externo podrá seguir la sesión vía Teams. Para asistir, tanto de manera presencial como online, será necesaria la inscripción previa en este enlace.

Tras la inauguración por parte del director del grado en Periodismo, Pepe Verón, el docente y director del comité organizar, Jorge M. Rodríguez, presentará la ponencia inaugural “Desafíos del periodismo deportivo en la era Covid-19” que impartirá Paloma del Río, periodista deportiva de RTVE, exdirectora de Programas Deportivos de TVE y Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.

Posteriormente dará comienzo la primera mesa “Cómo se gestiona un evento deportivo de alcance internacional durante una pandemia global”, en la que participará Mohamed Henedak, director de Comunicación de la selección olímpica de Balonmano de Egipto; Miguel Gay, director de Comunicación del Real Zaragoza, y Víctor Charneco, director de Comunicación de la Federación Española de Baloncesto. El docente del grado en CCAFD Antonio Cartón será el encargado de moderar el debate.

La segunda mesa estará moderada por Sergio Melendo, periodista de Aragón TV y profesor de la USJ, y contará con la participación de Pedro Hernández, jefe de Deportes de Aragón TV; Juan Gutiérrez, subdirector del Diario As, y Sergio Sande, periodista de El Desmarque (Cuatro) y antiguo alumno de la USJ. Los ponentes debatirán en torno a la temática “La crisis sanitaria como oportunidad en el ejercicio del periodismo deportivo”.

Finalmente, Paco Ortiz Remacha, periodista deportivo de Aragón Radio, impartirá la ponencia de clausura “Lecciones: estadios vacíos, más periodismo que nunca”.

Las jornadas están organizadas por el grado en Periodismo de la USJ, con la colaboración de Aragón TV y el grado en CCAFD de la USJ.