El evento deportivo del Grupo San Valero “4 leguas del Gállego” fue suspendido por causas evidentes el pasado mes de marzo tras haber podido llevar a cabo únicamente una parte de las actividades previstas en su programa. Pero su evento principal planificado el 23 de abril, día de San Jorge, será sustituido por “4 leguas en casa”. Un evento deportivo virtual dirigido para toda la comunidad estudiantil y personal de las cinco entidades del Grupo San Valero que mantiene el criterio de la legua: distancia que se puede recorrer a pie durante una hora, aunque en este caso se realizará una clase dirigida desde casa de similar intensidad.

“4 leguas en casa” tiene el objetivo de promover la actividad física y la buena salud a través de un maratón deportivo de cuatro horas con cuatro sesiones de actividad física de temáticas diferentes. Cada participante podrá participar en una, varias o en todas las sesiones dentro de un entorno virtual seguro con la herramienta Teams de Microsoft. Con esta aplicación los participantes podrán ejecutar los ejercicios mientras que observa y corrige el profesor, pudiendo tener un contacto audiovisual continuo.

El programa de actividades es el siguiente:

10h Carrera estática. Clase dirigida por Ricardo Simón, de ejercicios dinámicos y técnica para corredores.

11h Circuito tonificación. Clase dirigida por Daniel Embid, de fuerza, resistencia y ejercicios de todo el cuerpo con auto cargas.

12h Pilates. Clase dirigida por Víctor Vicente, de ejercicios para la salud musculo esquelética de la espalda.

Combina estiramientos y fuerza en movimientos de Pilates.

13h Entrenamiento funcional. Clase dirigida por Adrián Floría, donde se trabajan ejercicios de fuerza, aplicados para el día a día.

Para participar es necesaria una inscripción gratuita que se tramita únicamente enviando un correo electrónico a deportes@usj.es indicando nombre y correo electrónico donde deseas que te llegue la invitación a la sesión antes del 22 de abril a las 14:00h.

Os esperamos el 23 de abril en las “4 leguas en casa”.