La Universidad San Jorge se sumará a la Semana Europea del Deporte organizando un conjunto de actividades para fomentar la actividad física entre la comunidad universitaria. Del 23 al 30 de septiembre, los alumnos tendrán la oportunidad de asistir a talleres, masterclass, entrenamientos, etc., organizados por el Servicio de Actividades Deportivas y las distintas facultades y escuelas.

La Semana Europea del Deporte es una iniciativa de la Comisión Europea para combatir el sedentarismo que se celebra de forma simultánea en todos los países miembros de la UE y otros del resto del continente.

En la USJ, durante toda la semana, los alumnos podrán acceder a todos los entrenamientos de las secciones deportivas de la USJ, previo registro y solicitud de plaza. Así, podrán probar las secciones, entrenamientos y deportes.

El día 23 se organizará una masterclass de baile en la que los participantes aprenderán a bailar bachata.

Al día siguiente, el 24 de septiembre, el grado en CCAFD impartirá un taller de entrenamiento de fuerza para principiantes. Estará centrado en las buenas prácticas a la hora de iniciarse en el entrenamiento de fuerza. Los asistentes podrán conocer los principales ejercicios para el desarrollo de la fuerza utilizando los patrones básicos de movimiento.

Además, ese mismo día también se llevará a cabo la entrega de premios Antorcha a Tokio USJ, una actividad que contabilizó durante varias semanas del curso pasado los pasos que dieron alumnos de 1º de ESO de cuatro centros educativos (San Valero, Teresiano del Pilar, Escuelas Pías y Marianistas).

El día 25 se realizará una marcha senderista desde la Pradera de Ordesa hasta la Cola de Caballo, una actividad deportiva apta para todos los públicos que permitirá disfrutar de uno de los rincones más bonitos del Pirineo en pleno otoño.

Posteriormente, el lunes 27, se desarrollará una jornada de asesoramiento deportivo en las entradas de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales y en la Escuela de Arquitectura y Tecnología. El personal del Servicio de Actividades Deportivas podrá realizar un análisis de la composición corporal con una báscula de bioimpedancia a través de la APP Trainingym. Además, podrá asesorar a los estudiantes en la mejor elección de competiciones y actividades para iniciar en este curso 2021-22.

El día 28, el grado en Fisioterapia organizará un taller de estiramientos como prevención de lesiones deportivas cuyo objetivo es la promoción de la salud y prevención de lesiones relacionadas con la actividad física y el deporte a través de la práctica de técnicas de estiramiento muscular.

El miércoles 29 se celebrará un taller de iniciación al kick boxing y al boxeo con el Campeón de España David Vizcarra. Además, el grado en Enfermería llevará a cabo un taller de primeros auxilios en la actividad física y deportiva, en el que los participantes podrán conocer las nociones básicas para actuar en una emergencia y salvar la vida de una persona. En el taller se aprenderá a reconocer una situación de gravedad, realizar una reanimación cardiopulmonar y una actuación básica en contusiones, traumatismos y lesiones agudas.

Finalmente, el día 30 se celebrará el día de la fruta USJ, una jornada en la que los estudiantes tendrán a su disposición una pieza de fruta gratuita en el horario del almuerzo para poder disfrutar de un almuerzo saludable.