La Universidad San Jorge ha conseguido este curso batir sus propios récords en los Campeonatos de España Universitarios, consiguiendo el oro en Rugby 7 masculino, la plata en Pádel, el bronce en Fútbol Sala masculino, finalizando en cuarta posición en Fútbol Sala femenino, y compitiendo en Cross, Ajedrez, Atletismo y Pádel femenino.

Oro en Rugby 7

El equipo masculino de rugby 7 de la Universidad San Jorge se proclamó campeón de España universitario tras imponerse por 17 a 7 a la Universidad de Sevilla en los Campeonatos de España Universitarios que celebrados en la UCAM de Murcia.

La USJ realizó un campeonato impecable superando en la fase de grupos a la Universidad Complutense de Madrid (51-0) y la Universidad de Murcia (64-0), en cuartos de final, a la Universidad de Girona (36-0), y en semifinal, a la Universidad de Valencia (14-7).

De este modo, la USJ se afianzó como una referencia en el rugby 7 nacional universitario consiguiendo por sexto año consecutivo una medalla en una competición nacional o europea. Se trata de la tercera generación de jugadores que han mantenido un altísimo nivel en la competición posicionando a la USJ como una de las universidades con mejor palmarés de Rugby 7 de los últimos años.

Plata en Pádel

La pareja masculina formada por Samuel Alós y Román Díaz-Muñío consiguió un resultado histórico para la USJ: subcampeones en el Campeonato de España Universitario de Pádel. Los estudiantes de CCAFD y Farmacia de la Facultad de Ciencias de la Salud pasaron como segundos de grupo tras vencer a la Universidad de A Coruña para acceder a octavos de final, donde se cruzaron con la Universidad Francisco Vitoria. Tras la victoria, superaron en tres sets a la Universidad Católica de Valencia y a la Universidad de Murcia. Por último, jugaron la esperada final contra jugadores de nivel internacional de UCAM donde cayeron 6-3 6-4.

Bronce en Fútbol Sala y Judo

El equipo masculino de Fútbol Sala de la USJ consiguió el bronce en el Campeonato de España Universitario celebrado en Murcia del 25 al 28 de abril tras imponerse por 7 a 0 a la Universidad Autónoma de Barcelona. Se trataba de la primera vez que la USJ participaba en un Campeonato de España en esta modalidad deportiva, representando a Aragón tras vencer a la Universidad de Zaragoza en los Campeonatos de Aragón Universitarios.

Además, los alumnos Jonatan Crespo (categoría -81 kg) y David Hinojosa (categoría -60 kg) consiguieron las medallas de bronce en el Campeonato de España Universitarios de Judo celebrado en San Pedro del Pinatar. Jonatan Crespo, en categoría + 81 kg, venció en tres de los cuatro combates. En la primera fase cayó únicamente ante la Universidad Alfonso X para ganar sus dos próximos combates de repesca contra la UNED y la Universidad Complutense. Por otro lado, en la categoría de los – 60 kg, David Hinojosa vencía en todos los combates de primera ronda contra la Universidad de Sevilla y la Universidad de Alicante, para perder por la mínima en el golpe Scorpions en las semifinales contra Francisco J. Lassa (NED). Finalmente, en el combate por el bronce ganó de un gran Ippon a Imanol Portillo (EHU). El tercer representante de la USJ, Iban Buldain, se lesionó en su segundo combate tras haber ganado el primero e ir por delante en el marcador.

Cuarta posición en Fútbol Sala

El conjunto femenino de Fútbol Sala consiguió llegar hasta las semifinales disputando un gran partido contra la Universidad Rey Juan Carlos, contra quien perdió por 3 a 5. Al igual que los chicos, se trataba de la primera vez que el equipo participaba en un Campeonato de España, donde mostraron una gran calidad tras hacer una magnífica fase de grupos con pleno de victorias: ganaron a la Universidad Politécnica de Valencia (5-0), a la Universidad de Almería (4-0) y a la Universidad Politécnica de Cataluña (4-2).

CEU de Cross, Ajedrez y Atletismo

Además, los alumnos Pablo Argibay y Andrea Roque participaron en los CEU de Cross y Ajedrez respectivamente, mientras que las estudiantes Paula Valles y Carolina Catalán compitieron en atletismo.